14.7 C
Maipú
sábado, octubre 23, 2021

- Banner Sobre Titular -

Corte Suprema decidirá hoy si deja libre a Concejal Marcelo Torres

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El Concejal de Maipú: Marcelo Torres, a quien la Fiscalía acusa de dirigir una banda criminal, cuyo fin es defraudar al fisco, sigue peleando judicialmente con el fin de que le bajen las medidas cautelares. Recordemos que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, decidió someterlo a prisión, mientras dura la investigación.

Tras 20 días de detención, es hoy la Corte Suprema la que debe definir un recurso de amparo, presentado por la defensa del concejal, cuestión que no alcanzó a suceder hoy. Tras los alegatos de querellantes, defensa y fiscalía, la resolución de la sala, quedó pendiente para el día de mañana (1 de octubre)

- InRead -

La defensa de Torres recurre a la Corte Suprema, luego que la semana pasada la Corte de apelaciones rechazara otorgarle la libertad.

Torres tras las rejas

Desde que hizo ingreso al anexo penitenciario Capitán Yáber, el concejal de Maipú ha recibido numerosas visitas. La idea cuentan algunos de sus cercanos «es impedir que su ánimo decaiga y demostrarle lo mucho que lo queremos».

- Sobre Quinto Párrafo -

Quienes conocen a Torres comentan que la cárcel es un paso duro «pues él es muy inquieto. Bueno para salir», comentan. Además la negativa de la corte de apelaciones de otorgarle la libertad, «lo dejó muy triste. Incluso tuvo una discusión fuerte con su abogado», dice otra fuente que pide reserva de su identidad.

Torres es tentado por fiscales

Fue el pasado viernes 25 de septiembre, que varias fuentes señalan que Torres fue trasladado desde su lugar de reclusión, a otra parte de la prisión. Ahí lo esperaba el Fiscal José Solís, quien habría intentado tomarle una declaración.

- Sobre Sexto Párrafo -

En la oportunidad Torres y Solís se habrían trenzado en una fuerte discusión, que incluyó garabatos y ofensas. Solís le habría preguntado ¿Cómo está concejal? y lo habría invitado a «dar información de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia», con el fin de iniciar una negociación, que le permitiría salir rápidamente de la cárcel.

Una fuente ligada a Torres comentó que Solís terminó tan enojado con el Concejal que llamó a funcionarios de gendarmería y gritó «llévense a este delincuente». El abogado de Torres, habría iniciado un reclamo formal contra la fiscalía, por el trato dado a su cliente.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -