- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Concejal Ramos convoca a organizaciones sociales de Maipú a ser parte de...
- ADS Sobre Titular -

Concejal Ramos convoca a organizaciones sociales de Maipú a ser parte de convenio con Asociación de Farmacias Populares

Con el fin de iniciar un convenio entre organizaciones sociales de la comuna de Maipú y la Asociación Chile de Farmacias Populares (ACHIFARP) que amplíe el acceso a bajo costo de medicamentos e insumos ortopédicos, el concejal Ariel Ramos (PC) anunció una convocatoria a todos los vecinos que quieran formar parte de las opciones que ofrecen estas farmacias.

Maipú cuenta con una farmacia comunal que ofrece medicamentos más baratos a los habitantes de la comuna, sin embargo, este convenio ampliaría los elementos a los cuales se podría acceder y no se trataría tan solo de medicamentos a precios de costo, sino que incluiría glucómetros, camas clínicas, bastones, muletas, burritos para desplazarse, audífonos, lentes, sillas de ruedas, entre varios otros.

“Nuestra concejalía viene luchando desde hace años para que las vecinas y vecinos de Maipú puedan acceder a una amplia gama de medicamentos e insumos médicos a precio justo. La firma de este convenio permitirá hacer realidad este anhelo, es lo que hemos pedido insistentemente en el concejo municipal, pero que lamentablemente no hemos logrado porque la Alcaldesa Barriga ha preferido un convenio con la farmacéutica coludida Salcobrand“, afirma Ramos a LVDM.

¿Qué se necesita para ser parte del convenio?

Pueden ser parte, todas las organizaciones sociales que posean personalidad jurídica vigente y que sean sin fines de lucro. Por ejemplo: Juntas de vecinos(as), clubes de adulto(a) mayor, centros de madres, organizaciones de personas en situación de discapacidad, y organizaciones sociales de la comuna de Maipú en general.

Se realizará una reunión informativa el día lunes 16 de noviembre a las 19:00 hrs. en Corregidor Zañartu 1673 (a pasos de plaza Maipú). Asimismo se habilitará un enlace vía zoom para quienes no puedan asistir de forma presencial.

Para más información y confirmar asistencia escribir al whatsapp +569 6170 7185

- ADS Bajo Noticia -
Concejal Ramos convoca a organizaciones sociales de Maipú a ser parte de convenio con Asociación de Farmacias Populares 3
Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas