Concejo aprobó inyectar $715 millones de pesos para el mejoramiento de colectores de SMAPA

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el Concejo Municipal de Maipú, llevado a cabo ayer por la tarde, se aprobaron distintos contratos y convenios enfocados en mejorar diferentes servicios dentro de la comuna de Maipú.

El principal fue el inyectar $715 millones 475 mil 3 pesos para el mejoramiento de colectores de aguas servidas de los sectores de Vespucio Norte y Las Rejas.

Y es que, hace años, SMAPA recibe cientos de solicitudes diarias para la reparación de distintas filtraciones de agua dentro de la comuna. Si bien este año se ha notado que la empresa ha salido más a las calles, los vecinos y vecinas continúan notando una pérdida hídrica preocupante.

Con este mejoramiento, se espera mejorar y optimizar «todas las obras civiles e hidráulicas que se encuentran consideradas para los colectores de aguas servidas de los sectores de Vespucio Norte y Las Rejas, en material PEAD corrugado, con 755 metros de extensión».

El alcalde Tomás Vodanovic ha expresado continuamente en Twitter que está al tanto de la situación y trabajando para dar una solución a los maipucinos que día a día denuncian este tipo de situaciones.

Además del mejoramiento para SMAPA, el concejo también aprobó un convenio de colaboración financiera y técnica con SENDA, por un monto de $110 millones 725 mil pesos, para fortalecer el programa de prevención de consumo de drogas y alcohol en la comuna.

También se aprobó el mantenimiento rutinario y periódico y conservación reactiva de 800 paraderos del servicio RED (ex Transtantiago) dentro de Maipú.

Una vez finalizado el Concejo, el alcalde hizo un video en vivo a través de su Instagram para dar a conocer la noticia. Revisa aquí un extracto de su en vivo:

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado