8.6 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejo Municipal de Maipú aprobó actualizar el Plan Regulador para limitar la construcción en altura

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Durante el Concejo Municipal de ayer, uno de los temas que se tocó fue la importancia de darle inicio al proceso de actualización del Plan Regulador Comunal con el fin de limitar la construcción en altura en las zonas que no tienen una restricción en ese ámbito.

La iniciativa se aprobó por unanimidad, ya que todos los presentes estuvieron de acuerdo en que era un punto fundamental para el buen vivir de vecinas y vecinos. Cabe recordar que el Plan Regulador Comunal actual está vigente desde 2004.

concejo 9/9/21
- InRead -

Esta actualización que se votó en el concejo se da justamente en un contexto en donde polémicos proyectos inmobiliarios de altura han llegado a la comuna con aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, pero con un amplio rechazo por parte de maipucinos. Un ejemplo de esto es el Edificio Pajaritos, que se ubicará cerca de la estación de metro Monte Tabor.

La propuesta aprobada por el Concejo Municipal de Maipú busca regular las zonas cuya altura no está definida por un plan regulador. Estas se ubican en torno a las grandes avenidas de la comuna: Américo Vespucio, 5 de Abril, Los Pajaritos y Ruta-78.

- Sobre Quinto Párrafo -

La idea es fijar alturas máximas permitidas y determinar un número máximo de pisos para esas cuatro zonas, además de prohibir ahí el destino de apart hotel, que se ocupa como un resquicio por parte de algunas inmobiliarias para saltarse los límites a la densidad máxima fijada.

Tomás Vodanovic, presidente del Concejo y alcalde de la comuna, ve los resultados como un avance y señaló que «Seguimos avanzando en la defensa de Maipú, para construir una comuna que vele por la calidad de vida de sus barrios y no por los intereses de las grandes inmobiliarias«.

- Sobre Sexto Párrafo -

Se espera que el proceso de actualización tome alrededor de 18 meses y no tendrá un costo extra al presupuesto de la municipalidad, ya que el equipo de asesoría urbana municipal se hará cargo del proceso y no se necesitará una contratación a consultora externa.

La actualización también incluirá un proceso de participación ciudadana para tomar en cuenta la percepción de los vecinos del sector.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -