4.9 C
Maipú
sábado, junio 25, 2022

Conductor que atropelló a la mujer que iba a dejar a su hijo al colegio en Maipú quedó detenido

Esta tarde la Fiscalía confirmó la calidad de detenido del conductor responsable del atropello de la mujer de 51 años que perdió su vida mientras iba a dejar a su hijo al colegio.

El hecho ocurrió frente al Boston College de La Farfana, en la comuna de Maipú. Específicamente, fue en un paso de cebra que hay en el cruce de las calles La Sinfonía con Campo de Batalla. Mientras la madre cruzaba con su hijo, un conductor que se movilizaba en una camioneta 4×4 no frenó y la atropelló, causando así su muerte en el lugar.

El hijo de la mujer fallecida y otra niña que estaban en el lugar del accidente sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital El Carmen, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Según lo que informaron desde Fiscalía, el conductor responsable de este fatal atropello pasó a control de detención esta misma tarde de miércoles.

Con el video de la cámara de seguridad que registró el trágico accidente se descartó que el conductor haya ido a exceso de velocidad como se planteó anteriormente. Al parecer, no habría estado atento al camino, por lo que no frenó en el paso peatonal correspondiente.

Habló hermano de la mujer que sufrió el atropello

El hermano de la víctima, Marcelo Acuña, habló esta tarde con los medios de comunicación, donde pidió justicia para su hermana fallecida.

«Imagínese ella, venir a dejar a su hijo al colegio y ser arrollada por este tipo y perder la vida. Algo terrible para toda la familia. De un momento a otro se destruye una familia por gente irresponsable», expresó Acuña.

«Mi sobrino se encuentra hospitalizado, con un diagnóstico reservado, y la niña también. Nosotros por supuesto que pedimos justicia. porque este tipo, creo que ya tiene antecedentes respecto a lo que es el atropello de gente«, sentenció el hombre.

Pronunciamiento de alcalde Vodanovic

A propósito de la denuncia que han hecho vecinos y vecinas del lugar donde alegan la poca seguridad y los nulos arreglos viales que se han hecho en el sector, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se pronunció sobre el hecho.

«Desde el municipio lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una apoderada del Boston College, quien hoy día en un acto sumamente irresponsable por parte de un conductor fue atropellada junto a estudiantes del establecimiento, causando su muerte», comenzó diciendo el alcalde.

«Como municipalidad hemos contactado a la familia y hemos ofrecido todo el apoyo social y psicológico que podamos ofrecer, además de también ponernos a disposición de la comunidad educativa para reforzar las demarcaciones de cruces e infraestructura vial en las inmediaciones del colegio para evitar que este tipo de situaciones profundamente irresponsables vuelvan a repetirse», aseguró el edil.

«Desde enero de este año hemos estado trabajando en un plan intensivo de demarcaciones y trabajos viales en las afueras de los distintos establecimientos educativos de nuestra comuna, y si bien sabemos que falta mucho por mejorar, seguiremos trabajando todos los días», concluyó Vodanovic.

Según se ha difundido, a partir de las 17:00 horas se realizará una velatón en el lugar de los hechos.

Lee también: «Dejemos de entrar en una suerte de poesía»: El tenso momento entre José Antonio Neme y el alcalde Tomás Vodanovic

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...