10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Confirman Parada Militar con homenaje a trabajadores de la salud

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Tras la constante baja que ha habido en los casos de contagios de covid-19, el ejército envió al gobierno una propuesta para llevar a cabo la Parada Militar. Es un evento que se llevaba evaluando hace ya un tiempo y ayer el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó la realización de la actividad.

Si bien todavía no se sabe si la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins, ya han adelantado algunas novedades que tendrá este año: un homenaje especial para trabajadores y trabajadoras de la salud.

- InRead -

Al respecto, el ministro Prokurica dijo que «En este caso específico, la Parada Militar va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus. Por lo tanto, va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante».

En cuanto a dónde se realizará, el ministro de Defensa explicó que se encuentran desarrollando «una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada Militar muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general».

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe recordar que este evento se celebra desde 1832 y la única vez que se suspendió fue el 1973 por el Golpe de Estado. El año pasado, producto de la pandemia, fue reemplazado por una breve ceremonia de 45 minutos en la Escuela Militar. El ministro de Defensa señaló la importancia de «ir recuperando la normalidad, así como se ha ido recuperando en otras áreas. Todo esto va a quedar siempre bajo las normativas de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita».

Al parecer, el apoyo ciudadano que ha tenido la confirmación de la Parada Militar es casi nulo. Al menos en Redes Sociales se hace evidente el descontento de usuarios y usuarias frente a la decisión.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -