10.9 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Vuelve la Parada Militar? Desde el gobierno evalúan su regreso

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

En conjunto con las autoridades sanitarias el Ministerio de Defensa trabaja en un protocolo para que la Parada Militar pueda llevarse a cabo este año en el Parque O’Higgins de Santiago.

Cabe señalar que la Parada Militar fue suspendida el año pasado debido a la pandemia, siendo reemplazada por una pequeña ceremonia en la Escuela Militar, en Las Condes. Hoy la situación es diferente debido a la disminución de casos donde el número de invitados y efectivos militares dependerá de las fases del plan Paso a Paso.

- InRead -

En caso de que los contagios suban, el desfile se realizará en las condiciones del año pasado, el cual consistió en una acto de no más de 45 minutos con un número muy reducido de efectivos militares y sin gente. 

Desde el Ministerio de Defensa dijeron a La Tercera que: “Dado el mejor escenario sanitario actual respecto del año pasado, con una tasa de positividad del 1.11% con alrededor de 500 contagios al día y casi el 90% de la población objetivo vacunada con dos dosis, se evalúan diferentes escenarios para realizar la Parada Militar -dependiendo cada uno de ellos de la fase en que se encuentre Santiago-, que incluye realizarla en la Escuela Militar o en el Parque  O’Higgins”. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Además afirman que: “Se está trabajando en un protocolo sanitario para la actividad, que debe ser autorizado por el Ministerio de Salud, de manera de establecer los aforos seguros, tanto en los militares que desfilarán como en los invitados que asistirán de manera presencial”.

Desde el gobierno detallan que son cuatro los escenarios que se trabajan respecto a la Parada Militar, los cuales dependen de la fase del Plan Paso a Paso. En caso de estar en fase 3 o 4, las autoridades sanitarias darían luz verde para realizar el tradicional desfile.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Primer estudio sobre consumo de drogas y alcohol en adultos mayores: prevalencia mensual alcanza un 42,6%

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -