Hoy, se desarrolló la Parada Militar 2021 que no estuvo exenta de polémicas en su realización, ya que es la primera vez que se ejecuta luego del Estallido social del 2019.
Este año, y debido a las restricciones sanitarias, la Parada Militar contó sólo con 6.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, un 30 por ciento menos que un desfile normal.
La actividad fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera junto a autoridades de Gobierno y distintos poderes del Estado, quienes resguardaron todas las medidas sanitarias como el uso permanente de mascarilla.
La Parada Militar inició con un homenaje a los trabajadores de la salud: con la bandera de Chile, un minuto de silencio y el Himno Nacional, se rindió homenaje a todos los fallecidos por el Covid-19, y a quienes han ayudado a combatir la pandemia.
Por protocolo covid-19 no se realizó el tradicional brindis con chicha en cacho por parte del Mandatario, solo recibió una botella del licor de parte del Club de Huasos Gil Letelier.
Por la elipse del Parque O’Higgins desfilaron las ramas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de Chile (FACh), funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
Tal vez te interesa leer: La recuperación del Parque Isabel Riquelme de Maipú
Deja una respuesta