Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

/

Connie Michea Martin Salazar 10 1

Connie Michea Matus y su pareja, Martín Salazar Ubilla, fueron los campeones de cueca en el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto. Ellos representaron no solo a la Región Metropolitana, sino también a Maipú, donde han vivido durante toda su vida.

Esta instancia fue organizada por la agrupación Alianza del Sur de Chile con el fin de fortalecer los lazos entre los participantes y promover la danza nacional, donde los participantes deben estar casados, haber celebrado un Acuerdo de Unión Civil o bien, tener un hijo en común.

Cabe mencionar que el evento se dividió en dos instancias: el regional, que se llevó a cabo en octubre de 2023, y el nacional, que se realizó la semana pasada en la Provincia de Talca.

«Mi hermana, Francine Michea, empezó bailando en un grupo folclórico. Luego bailó mi hija con los mismos preparadores, que son nuestros amigos, afortunadamente. Ella obtuvo un segundo lugar en un regional, pero después no le llamó la atención. Mi pareja me dijo: “Bailemos para hacer algo diferente”, porque el tema de la casa igual agota. Ahí empezamos bailando«, narró Connie Michea.

Connie y Martín comenzaron a bailar en 2018, según cuentan, y querían empezar a participar en competiciones, pero por diferentes razones, no pudieron. Esta sería la primera vez que se unen a un evento de esta magnitud y comentan que fue complicado reunir el dinero para costear el viaje y los gastos relacionados. Incluso, Connie señala que ella misma confeccionó su vestido.

El pasado jueves 15, nosotros tuvimos que presentarnos allá en la Región del Maule. Ese día hubo una cena de bienvenida, para conocer a nuestros compañeros, representantes de cada región. El domingo fue la noche final del campeonato y ahí nos coronaron con el primer lugar”, continuó Connie Michea.

La vecina destaca el talento de los demás competidores, además de los nervios que puede causar una competencia que dura tantos días. Señala haber sentido una especie de pánico escénico, lo que también se debió a que no les fue muy bien en la segunda noche.

Con todo, Martin y Connie se convirtieron en los campeones del Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto, demostrando su talento para el baile nacional y su trabajo en pareja. Agradecen también a Felipe y Diego García, sus amigos y preparadores.

Nunca habíamos presentado, entonces todo valió la pena. Además, tiene una estructura la cueca de competencia. Lo bueno es que todos nos decían que lo hicimos de forma natural. Yo creo que fue la complicidad de todo nuestro matrimonio”, concluyó la campeona maipucina.

Ahora, ellos siguen abiertos a cualquier evento o presentación a los que puedan asistir. A penas fueron coronados, Connie y Martin fueron invitados a la Muestra Pequeños y Grandes Campeones de Chile, que se realizará en Valdivia.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»