4.4 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Consejos para tranquilizar a perros y gatos por ruido de fuegos artificiales

Quedan pocas horas para celebrar el Año Nuevo en Chile y uno de los elementos característicos al momento de marcar la media noche es el lanzamiento de fuegos artificiales.

Si bien el uso de estos elementos en Maipú y otras comunas ya son habituales, lo cierto es que es bastante probable que durante la celebración el ruido se acreciente aún más, y dentro de los más afectados se encuentran las mascotas.

Tanto los perros como los gatos, y la mayoría de los animales en general, tienen un oído mucho más sensible que el de los humanos, por lo que el rango de sonido al que llegan los fuegos artificiales para ellos es muy superior al que los dueños podemos percibir.

Es por este motivo que el ruido les puede producir no solo malestar y temor, sino también desesperación al punto de querer esconderse en cualquier rincón o incluso huir del lugar.

En ese sentido dentro de los consejos que entregan los expertos, uno de los principales es verificar las posibles vías de escape para asegurarlas y prevenir posibles accidentes. En caso de que la macota se oculte debajo de una cama, mesa o silla, lo mejor es dejarle tranquilo hasta que termine el ruido.

Otra estrategia que puede resultar es estar atentos al momento y desviar su atención con alguna actividad o juguete. Esto lo ayudará a disminuir la ansiedad y estrés del episodio. Una de las cosas más importantes, finalmente, es no dejarlos solos o ignorarlos.

Tal vez te interese leer: Pedro Ruminot recibió oferta para competir con Cathy Barriga la alcaldía de Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Por 95° aniversario de la U: bombazos y fuegos artificiales en Maipú

El "Romántico Viajero" conmemoró ayer su aniversario número 95. El inicio de la Universidad de Chile se remonta a un 24 de mayo de...

[VIDEOS] Incendio en fábrica de colchones CIC ubicada en Maipú

Hace algunos minutos comenzó un incendio que, según los pocos antecedentes que se manejan, se habría originado en la sala de ventas de colchones...