Ya es oficial: Los constituyentes electos en el Distrito 8 fueron confirmados por TRICEL

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
16 de junio de 2021 ·
Ya es oficial: Los constituyentes electos en el Distrito 8 fueron confirmados por TRICEL

Este martes 15 de junio, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) emitió la sentencia que confirma los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, en donde se votó por alcaldes, concejales, gobernadores y por los Convencionales Constituyentes.

Sobre estos últimos, tomando en cuenta cada una de las disposiciones enmarcadas en el artículo 131 del Código Político, dentro de la nómina se proclamaron electos en el Distrito 8 los siguientes siete nombres:

Bernardo de la Maza Bañados

Bessy Mirella del Rosario Gallardo Prado

Daniel Rodrigo Stingo Camus

Tatiana Karina Urrutia Herrera

Valentina Andrea Miranda

María Magdalena Rivera Iribarren

Marco Antonio Arellano Ortega

“El Tribunal ha arribado a la convicción que la votación nacional para elegir los convencionales constituyentes está libre de vicios de trascendencia y goza de la legalidad suficiente para declararlo válido”, señaló el Tricel.

El organismo cuenta con 3 días para informar el resultado al Presidente Sebastián Piñera, quien cuenta con 3 días más para convocar a una primera sesión a los constituyentes, lo que irá de la mano con un decreto que permita iniciar el proceso de redacción.

Tal vez te interese leer: Alcaldesa Barriga nombra nueva directora de SMAPA y ella se va con licencia

Noticias relacionadas
Derechos HumanosNoticias de Chile

Comisión Chilena de Derechos Humanos denunció que el Acuerdo por Chile vulnera los derechos fundamentales

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *