Alcaldesa Barriga nombra nueva directora de SMAPA y ella se va con licencia

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Por medio de un decreto publicado el 7 de junio, la alcaldesa Cathy Barriga nombró como nueva directora de SMAPA a la funcionaria de planta y de estamento directivo, Yorka López. Sin embargo, no ha podido asumir sus funciones por estar con licencia médica.

Yorka López, según información disponible en Transparencia, es asistente social y lleva trabajando 20 años para la Municipalidad de Maipú, en donde destaca su paso por DIDECO, encargada comunitaria en SMAPA, DISAM y hasta mayo de este año jefa del Centro de Salud Mental y Familiar COSAM Maipú.

En el decreto se explica que la razón de su cambio de cargo a Directora Titular del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y a la vez su ascenso de ser grado 6 a grado 5, se debe a que por estar en el estamento de directivo no le correspondía estar cumpliendo las funciones operativas que estaba cumpliendo.

Según fuentes municipales, la actual gestión le había exigido pasarse a Sanitaria Municipal desde a medidos del año pasado porque necesitaban a alguien de confianza y de su grado para que tuviese la facultad de firmar, sin embargo, ella se negaba hacerlo por el trabajo que significaba, lo cual le trajo problemas con el equipo de Barriga.

En esa línea, Yorka decidió realizar un reclamo a Contraloría, pero el organismo definió que por su grado sí le correspondía irse a SMAPA y así la alcaldesa Barriga pudo firmar el decreto que le permitía su nombramiento como directora de SMAPA.

Hasta el momento, la mujer aún no ha asumido sus nuevas funciones como tales debido a que se encuentra con licencia médica por 17 días. Mientras tanto, se encuentra como directora subrogante está la jefa de control de SMAPA, Marcela Jara.

Tal vez te interese leer: Ariel: El maipucino que vende bufandas y gorros para el Día del Padre

Recomendamos