Menos de 3 mil contagios diarios en Chile: ¿Cómo van las cifras Covid-19 en Maipú?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de Covid-19 en el país, en donde uno de los datos más destacado fue la confirmación de que, por segundo día consecutivo, la cifra de contagios nuevos se mantuvo bajo los 3 mil.

De acuerdo con lo detallado por la autoridad sanitaria, se reportaron 2.554 nuevos contagios en total, de los cuales 1.998 corresponden a personas con síntomas y 468 asintomáticos, mientras que 88 no han sido notificados.

Situación en Maipú

En el caso de la comuna de Maipú, según el último Informe Epidemiológico disponible que considera hasta la fecha del 19 de febrero, en lo que va de pandemia se han contagiado 22.179 maipucinos y maipucinas, manteniendo el lugar número 42 en la Región Metropolitana con una tasa de 3833,2 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a contagios activos, en la comuna figuran 355 casos, una cifra que se ha mantenido relativamente estable en las últimas semanas, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

A pesar de que 355 personas con el virus activo significa para Maipú el tercer lugar en la capital, como siempre cabe recordar que esta cifra se debe analizar desde el punto de vista de la tasa, ya que resulta lógico que mientras más población, más contagios puede haber.

En ese sentido, Maipú queda en el 41° lugar con una tasa de 61,35, frente a comunas que se mantienen en los primeros lugares como San Pedro y San José de Maipo, con una tasa de 167,32 y 139,46 respectivamente.

Por último, en relación a los fallecidos, Maipú presenta 693 personas desde el inicio de la pandemia, implicando una tasa actual de 119,77.

Tal vez te interese leer: Hoyos que llevan más de 5 años en ciclovía de Pajaritos están en completo abandono

Recomendamos