Maipú tendrá el 100% de sus luminarias led para 2025: Comisión de Seguridad del Consejo Regional aprobó proyecto para la comuna

/

luminarias las rosas

Durante la jornada de ayer, la comisión de seguridad del Consejo Regional aprobó el proyecto de recambio de más de 17.000 luminarias led en Maipú, con el objetivo de que para 2025 toda la comuna pueda tenerlas.

Este es la iniciativa de mayor inversión obtenida durante la administración de Tomás Vodanovic. En total, se realizará el recambio de 17.710 luminarias led con telegestión con un costo total de $8.619.521.370 de pesos.

El anuncio lo realizó el edil a través de sus redes sociales, donde señaló que “esta es una excelente noticia para los vecinos del barrio Clotario Blest, La Farfana, Pehuén, El Abrazo, Ciudad Satélite, ya que este recambio por luminarias blancas no va a permitir tener barrios mucho más seguros, mejor iluminados, ahorra energía, ahorrar recursos y también tener una ciudad más inteligente”.

Un año y medio, según lo detalló el alcalde, duró la gestión de este proyecto, que además fue aprobado junto al proyecto de luminarias viales de Ñuñoa. Además, la máxima autoridad del municipio señaló que si todo sale bien en el plenario del 6 de marzo, a finales de 2024 ya empezarían a ejecutarse las labores.

“Este ha sido un tremendo logro de gestión. Maipú tiene el parque lumínico más grande de todo Chile, con más de 63.000 luminarias. Al asumir la alcaldía, solo se tenía el 6% en tecnología LED. Se había avanzado poco y nos pusimos una meta ambiciosa. 100% LED a 2025. ¡Cumpliremos!”, finalizó el alcalde.

luminarias led maipu
Maipú tendrá el 100% de sus luminarias led.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»