19.2 C
Maipú
viernes, enero 22, 2021

Correos del Minsal: Esta semana se conocerá la decisión de la Corte Suprema

Tal vez te interese leer

Correos del Minsal: Esta semana se conocerá la decisión de la Corte Suprema 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante los últimos días, uno de los temas nacionales más relevantes ha sido la negativa por parte del Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno en general para que el Ministerio Público acceda a los correos intercambiados entre las diversas autoridades durante la gestión de Jaime Mañalich.

La necesidad de los antecedentes surge en el marco de una investigación penal por las causas de muertes de Covid-19 en el país, dentro de la cual ya han existido algunas declaraciones que señalan una alteración en las cifras entregadas desde la cartera.

En medio de esta situación, un polémico hecho se dio a conocer este fin de semana: la noche del sábado 19 computadores y algunos celulares fueron robados desde las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial, oficinas que se encuentras a unas cuatro cuadras de La Moneda.

A pesar de las declaraciones de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, en donde niega rotundamente que dichos aparatos contuvieran información sensible y relacionada con el caso que se investiga, de todas maneras surgen especulaciones.

Hasta ahora, tanto el actual ministro de Salud, Enrique Paris, como el propio presidente Sebastián Piñera han apoyado al ex jefe de la cartera y se han opuesto a que Fiscalía acceda a los correos, pero será la Corte Suprema quien se pronunciará al respecto esta semana.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -