11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Covid-19: Autoridad reduce días de aislamiento para pacientes contagiados

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El día de ayer, en el último balance del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias anunciaron que se disminuirá el período de cuarentena para los casos de contagios confirmados, de tal forma que en lugar de 14 ahora solo serán 11 días.

Según los dichos de la doctora María Teresa Valenzuela, desde el consejo asesor, la decisión se tomó en base a la última evidencia que «ha demostrado que el virus deja de ser infectante, es decir, deja de replicarse, después del octavo día».

- InRead -

Es importante señalar que esta modificación solo se aplica en pacientes confirmados, mientras que para los contactos estrechos el aislamiento se mantiene por 14 días, debido a que en este caso lo que importa es el período de incubación o de desarrollo de la enfermedad, lo que tiende a tardar cinco días.

Post Fiestas Patrias

Por su parte, el jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, aclaró que la medida será implementada una vez que se pueda analizar el efecto de las celebraciones del 18 de septiembre.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Se debe constatar si a nivel país, o en algunas zonas, como el sur, efectivamente hay un brote real de coronavirus o simplemente son el reflejo de un efecto post Fiestas Patrias», dijo Araos.

Un antecedente importante sobre esas fechas no solo se relaciona con la dinámica de contacto entre las personas, sino también con una disminución en el testeo. De acuerdo con lo señalado por el epidemiólogo, se registró un menor número de test y, además, sus resultados fueron más lentos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -