Las elecciones parlamentarias de 2025 traerán -sin dudas- sorpresas al distrito 8, que incluye entre otras comunas a Maipú. El actual diputado de la UDI y esposo de la exAlcaldesa Cathy Barriga, Joaquín Lavín, no podrá presentarse a la reelección, pues cumplió el máximo de periodos permitidos por la ley. Quien sí podía hacerlo pero declinó es Cristian Labbé, diputado UDI e hijo del exAlcalde de Providencia y torturador Cristián Labbé Galilea.
Hoy en una rueda de prensa en el congreso, Labbé hijo anunció que había presentado su renuncia la UDI y al comité para sumarse al Partido Nacional Libertario liderado por su colega diputado Johannes Kaiser.
Labbé reconoció que ha tenido diferencias con el partido en el que milita hace 20 años y aclaró que «cuando la reja se corre hacia el centro, yo me mantengo en la derecha». Debido a lo anterior -explicó- es que «acepté la invitación de Johannes y del Partido Nacional Libertario para sumarme hoy día a la campaña presidencial del diputado Johannes Kaiser”
Para el diputado su decisión se sostiene en que Chile está buscando «personas que le hablen con la verdad, con claridad, con transparencia, con lealtad, que son los valores que hoy día la sociedad, en gran parte y sobre todo la política, ha ido perdiendo”.
Cristián Labbé: «La UDI ha ido perdiendo el rumbo»

Cristián Labbé manifestó que el partido se ha estado alejando de su «esencia popular» y de «sus compromisos con los sectores más vulnerables». Es raíz de esto, que el diputado señala: «He visto cómo la UDI ha ido perdiendo el rumbo que inspiró su fundación (…) En reiteradas ocasiones manifesté mis preocupaciones dentro del partido, buscando generar un debate interno que permitiera retomar la senda que alguna vez hizo a la UDI la principal fuerza política de Chile. Lamentablemente, estos esfuerzos no tuvieron eco».
La decisión de Labbé de irse a militar a la extrema derecha lo imposibilita de presentarse a la reelección. “La consecuencia es que evidentemente pierdo mi escaño y la posibilidad de postularme como parlamentario en las próximas elecciones”, dijo.

Su renuncia a la UDI fue con un un llamado a los que no se convencen de la candidatura de Evelyn Mathei y buscan una opción más de derecha se sumen a Kaiser. «En la política no se trata de uno, se trata de un proyecto político”, sostuvo.
Deja una respuesta