Diputado Cristián Labbé (UDI) busca continuar en el Congreso en representación del Distrito 8

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Cristián Labbé Martínez es militante de la UDI, fue electo consejero regional por las comunas de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina. Pero dejó el cargo para ser diputado del Distrito 8, como remplazo de Patricio Melero, quien renunció a su escaño en el Congreso para ser ministro del Trabajo en el actual gobierno de Sebastián Piñera.

Labbé estudio en el Liceo José Victorino Lastarria y Administración y Marketing en la Universidad Gabriela Mistral. Se ha desempeñado laboralmente en distintas empresas y consultoras desde el área de marketing. También participó en el reality show “Mundos Opuestos 2” de Canal 13, en el año 2013.

Además, es hijo del ex alcalde de Providencia y agente de la DINA durante la dictadura militar, Cristián Labbé Galilea, que además fue procesado judicialmente por torturas con descargas eléctricas al estudiante Harry Cohen en Panguipulli.

Hoy Cristián Labbé quiere continuar dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que ya anunció en Pajaritos FM que postulará por el distrito 8, que corresponde a las comunas Maipú, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos, Colina, Lampa, Tiltil y Quilicura.

En La Voz de Maipú le consultamos al diputado Labbé sobre su campaña para representar al distrito 8 en el Congreso y las problemáticas que considera él que afectan al territorio.

«Lo primero que haré es escuchar y luego entregar soluciones. Además, trabajaré con todos los alcaldes electos de la zona para que juntos construyamos mejores comunas para los vecinos», manifestó el diputado.

Con respeto a que no cuenta con un vínculo directo con las comunas que abarca el distrito, manifestó que «Vengo del mundo municipal, donde la gestión y la relación con los vecinos es de forma directa. Ese es mi compromiso, a escuchar a los vecinos y conocer sus dolores, a más acción y menos promesas».

Acerca de las problemáticas que afecta al distrito 8, el diputado Labbé dijo que «La distribución de agua potable, que en algunos lugares no existe y deben recurrir a los camiones aljibes. Además, de los microbasurales que se encuentran en las distintas comunas y que afectan la calidad de vida de las personas y la falta de conectividad».

«También nos preocuparemos de la seguridad, donde Maipú en el último tiempo ha sufrido bastante. Los portonazos y lanzazos han aumento demasiado, y hoy en día necesitamos que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan tranquilamente caminar por cualquier calle del país. No más miedo.» continúo.

También quisimos consultar su opinión frente a la situación que afecta a SMAPA, principalmente por las grandes fugas de agua que recorren la comuna, Labbé nos comentó que «es un problema grave que afecta a miles de familias de estas comunas y, por lo mismo, es algo que debemos solucionar porque incluso hemos visto distribución de agua potable fuera de norma, cortes de distribución, fugas en las cañerías en las calles, entre otras cosas».

«El alcalde electo Vodanovic se comprometió a levantar datos sobre SMAPA desde una plataforma ciudadana, y esperemos que existan respuestas dado que se autoimpuso un plazo de 100 días para hacer una propuesta. En caso contrario, no descarto iniciar acciones en la Cámara, como una comisión investigador» afirmó Labbé.

Frente a la situación de la pandemia que afectan a miles de vecinos de la comuna y del país, Cristián Labbé se refirió a que «Ha faltado por hacer, el Gobierno no ha sabido leer los problemas de la gente y por ello, se requieren personas profesionales que conozcan más el Chile de a pie que los expertos a los que siempre se recurre».

Finalizó diciendo que «Debemos extender las ayudas sociales para que nadie pase hambre y fomentar el apoyo a las Pymes para que existan fuentes de empleo, por lo mismo hemos pedido IFE hasta diciembre y también generación de planes de trabajo».

Tal vez te interese leer Día Nacional de los Pueblos Originarios: ¿Por qué se declaró feriado el 24 de junio?

Recomendamos