Crónica: Vittori, puertas adentro

vittori alcalde 1
Christian Vittori - Foto Archivo por Nicolás Aravena
Christian Vittori – Foto Archivo por Nicolás Aravena

A más de un mes de haber asumido como Alcalde de Maipú, ya comienzan a aparecer los primeros indicios de lo que será la gestión de Christian Manuel Vittori Muñoz. En La Voz, quisimos saber algunos detalles, pequeños gestos que van dando luces del estilo que pretende imponer Vittori. Y para ello, conversamos con varios funcionarios municipales, quienes entregan pistas de Vittori en su labor de edil, esto es lo que obtuvimos…

Cuando le pedimos a algunos cercanos a la gestión que nos hablen de Vittori para este reportaje, la primera reacción es un NO rotundo. Sólo tras insistir y asegurar que no se publicarán nombres y que la intención es sólo crear un perfil de Vittori en su labor como alcalde, algunos aceptan conversar. Siempre con la grabadora apaga, esto es lo que mi mente alcanzó a retener.

Todos coinciden que Vittori es enfermo de trabajador. “Cuesta mucho seguirle el ritmo, pues es sorprendente lo rápido que avanza en temas livianos y lo sesudo que puede llegar a ser con temas más complejos”. -¿Pero en cansador seguir a Vittori?, me atrevo a preguntar. “Absolutamente. Aunque el proyecto que el está encabezando, bien vale la pena”.

Llega a las 8 AM o incluso minutos antes. Revisa temas, ve la agenda y coordina estados de avance con las direcciones. No se caracteriza por la puntualidad al llegar a los distintos actos o inauguraciones, “pero siempre es porque está avanzando temas, en reuniones o solucionando cosas”, cuenta un nuevo integrante del staff municipal.

Noticias Relacionadas
  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

  • Tomás Vodanovic

    Alcalde Vodanovic lamenta que no se anunciara extensión del Metro en Maipú en la Cuenta Pública: “Es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal”

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • Tomás Vodanovic

    Columna de Rodrigo Varas: Tomás Vodanovic, a la derecha de Matthei

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú

    La crisis de seguridad golpea a la gestión de Tomás Vodanovic en pleno año electoral: Alcalde eleva el tono al Gobierno

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

El carácter trabajólico del alcalde se ve reflejado en sus actitudes. Nos cuentan que más de una vez ha ido a cenar con amigos y que pasadas las 22 hrs vuelve al Municipio a trabajar. “Si alguien necesita por ejemplo, que el Alcalde firme un documento, él dice que mañana a las 8 está en el escritorio de quien lo necesite. Entonces, como le gusta andar en terreno, muchas veces no alcanza a firmar de día, por lo cual vuelve en la noche. Luego se va a su casa y al otro día de nuevo está a primera hora”, nos revelan.

“A veces se parece a Bielsa”, cuenta un cercano. Y es que las contrataciones bajo el gobierno de Vittori han sido pocas, pero cada una ha sido visada por el Alcalde. “Revisa personalmente los curriculums y hasta se junta con la gente que está en proceso de contratación. No quiere que pase lo que sucedió en el gobierno comunal anterior, que Undurraga en algún momento soltó la manija y las contrataciones de personal innecesarias fueron pan de cada día”, nos comentan.

Vittori ha demostrado un estilo meticuloso y de trabajo a full. Por estos días se ha dedicado a explicar el proyecto comunal que tiene, la idea es “alinear a todos en la misma dirección. Vittori es un tipo que escucha, medita y luego toma decisiones”, relata un cercano.

El nuevo Alcalde tiene una personalidad introvertida en política. A veces nadie sabe lo que está pensando y sus pensamientos parecen ir varios pasos adelante que el resto. Actualmente se apoya en su jefe de gabinete, Rodrigo Velásquez, otro que tiene fama de discreto. De hecho un cronista local se preguntaba medio en serio, medio en broma ¿cómo serán las reuniones entre Velásquez y Vittori? ¿hablarán de algo?

Bromas aparte, el nuevo edil maneja plazos acotados. Información extraoficial dice que en marzo se terminarán de conformar los equipos con que el Alcalde Maipucino, intentará darle nuevos bríos a un Maipú que ha crecido de forma enorme, pero que en algunas áreas clama por cambios profundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.