Crónica: Vittori, puertas adentro

Christian Vittori - Foto Archivo por Nicolás Aravena
Christian Vittori – Foto Archivo por Nicolás Aravena

A más de un mes de haber asumido como Alcalde de Maipú, ya comienzan a aparecer los primeros indicios de lo que será la gestión de Christian Manuel Vittori Muñoz. En La Voz, quisimos saber algunos detalles, pequeños gestos que van dando luces del estilo que pretende imponer Vittori. Y para ello, conversamos con varios funcionarios municipales, quienes entregan pistas de Vittori en su labor de edil, esto es lo que obtuvimos…

Cuando le pedimos a algunos cercanos a la gestión que nos hablen de Vittori para este reportaje, la primera reacción es un NO rotundo. Sólo tras insistir y asegurar que no se publicarán nombres y que la intención es sólo crear un perfil de Vittori en su labor como alcalde, algunos aceptan conversar. Siempre con la grabadora apaga, esto es lo que mi mente alcanzó a retener.

Todos coinciden que Vittori es enfermo de trabajador. “Cuesta mucho seguirle el ritmo, pues es sorprendente lo rápido que avanza en temas livianos y lo sesudo que puede llegar a ser con temas más complejos”. -¿Pero en cansador seguir a Vittori?, me atrevo a preguntar. “Absolutamente. Aunque el proyecto que el está encabezando, bien vale la pena”.

Llega a las 8 AM o incluso minutos antes. Revisa temas, ve la agenda y coordina estados de avance con las direcciones. No se caracteriza por la puntualidad al llegar a los distintos actos o inauguraciones, “pero siempre es porque está avanzando temas, en reuniones o solucionando cosas”, cuenta un nuevo integrante del staff municipal.

El carácter trabajólico del alcalde se ve reflejado en sus actitudes. Nos cuentan que más de una vez ha ido a cenar con amigos y que pasadas las 22 hrs vuelve al Municipio a trabajar. “Si alguien necesita por ejemplo, que el Alcalde firme un documento, él dice que mañana a las 8 está en el escritorio de quien lo necesite. Entonces, como le gusta andar en terreno, muchas veces no alcanza a firmar de día, por lo cual vuelve en la noche. Luego se va a su casa y al otro día de nuevo está a primera hora”, nos revelan.

“A veces se parece a Bielsa”, cuenta un cercano. Y es que las contrataciones bajo el gobierno de Vittori han sido pocas, pero cada una ha sido visada por el Alcalde. “Revisa personalmente los curriculums y hasta se junta con la gente que está en proceso de contratación. No quiere que pase lo que sucedió en el gobierno comunal anterior, que Undurraga en algún momento soltó la manija y las contrataciones de personal innecesarias fueron pan de cada día”, nos comentan.

Vittori ha demostrado un estilo meticuloso y de trabajo a full. Por estos días se ha dedicado a explicar el proyecto comunal que tiene, la idea es “alinear a todos en la misma dirección. Vittori es un tipo que escucha, medita y luego toma decisiones”, relata un cercano.

El nuevo Alcalde tiene una personalidad introvertida en política. A veces nadie sabe lo que está pensando y sus pensamientos parecen ir varios pasos adelante que el resto. Actualmente se apoya en su jefe de gabinete, Rodrigo Velásquez, otro que tiene fama de discreto. De hecho un cronista local se preguntaba medio en serio, medio en broma ¿cómo serán las reuniones entre Velásquez y Vittori? ¿hablarán de algo?

Bromas aparte, el nuevo edil maneja plazos acotados. Información extraoficial dice que en marzo se terminarán de conformar los equipos con que el Alcalde Maipucino, intentará darle nuevos bríos a un Maipú que ha crecido de forma enorme, pero que en algunas áreas clama por cambios profundos

Crónica: Vittori, puertas adentro 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

El abandono del Estado a los trabajadores del sector cultural: Cuando se compite por un sueldo

Camila Kleine es actriz. Este año debido a la pandemia la fundación para la que trabajaba canceló sus actividades. Fernanda Moreno también se dedica...

Clariant en Maipú: Una explosión con un sabor amargo

El 5 de diciembre del año pasado hubo una explosión en la fábrica de la empresa química Clariant, ubicada en la comuna de Maipú....

Abuso sexual a menores: Casi la totalidad de ex vicerrectores del Templo Votivo han sido acusados o condenados

Tras la publicación por parte del medio Kairós News de un extenso reportaje que da cuenta de la historia de abusos sexuales por partes...