lunes, enero 24, 2022

Tradicional cuecazo volvió con alta convocatoria en Plaza Mayor de Maipú

Compartir

El Domingo recién pasado, cientos de vecinos se encontraron por largas horas en la explanada de la plaza mayor, al llamado «Cuecazo«, tradicional actividad organizada por la mesa del folklore con apoyo de la Municipalidad de Maipú.

La llegada de la «fase 4», la disminución de casos positivos en el país por Covid-19 y un protocolo para prevenir transmisiones han permitido que las actividades sociales y culturales estén de vuelta.

Precisamente la flexibilidad en cuánto a movilidad e incluso la disminución al toque de queda, que ahora rige a partir de las 00:00 horas, llega justo en uno de los meses más efervescentes a nivel nacional, debido a las distintas festividades y feriados que permiten tener un descanso entre medio de las actividades laborales.

Quizás te interese leer: Toque de queda se aplaza a las 00:00 horas en todo Chile a partir de este miércoles

Cuecazo

En cuánto al Cuecazo, la plaza mayor se convirtió en una gran y familiar pista de baile, al rítmo de distintas presentaciones artísticas: Trinares; Preciso al corazón; Quinta Collera; Trigales de Stgo; Patiperros de la cueca; Johanna Sáez y los tres puntos buenos; A.F. Kallfu; Anacuchi; Francisco Sotelo.

Quizás te interese leer: «Recorrido 18chero»: Conoce la actividad del Museo del Carmen para estas Fiestas Patrias

Fotogalería de Cuecazo:

Quizás te interese leer: Covid-19: La positividad más baja desde que comenzó la pandemia

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×