19.4 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Los cuidados y protocolos para asistir al cine: ¿Cuáles están abiertos en Maipú?

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Después de 11 meses cerrados producto de la pandemia, el fin de semana pasado reabrieron los cines en algunas ciudades del país. Cinemark y Cinépolis/Hoyts están operativos, mientras que Cineplanet, Muvix y Cine Star aún no han anunciado su regreso.

Las medidas sanitarias para asistir al cine son 25% de aforo en Fase 3 y 50% de aforo en Fase 4. El distanciamiento entre espectadores y el uso de mascarilla es obligatorio. Además, en los recintos habrán señaléticas que impedirán que el público se acerque entre ellos, y al momento de comprar los tickets y elegir los asientos, ya sea en boletería o por internet, automáticamente se bloquearán las sillas de adelante, atrás y los costados.

- InRead -

Junto a las medidas ya señaladas aforo, el Gobierno en conjunto con los cines habilitados de nuestro país, han tomado distintas precauciones para que las salas no se conviertan en focos de contagio. Entre ellas se encuentran la obligación de la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel al ingresar a las salas y el distanciamiento físico.

El conversación con CHV Noticias, el infectólogo de la Clínica Bupa Santiago, Leonardo Siri, explicó que en los cines se deben mantener medidas comunes como el distanciamiento físico en la fila y el lavado de manos. A esto, hay que sumar la constante preocupación por el uso de mascarilla: su recomendación es que las personas se la vuelvan a poner después de cada bocado de cabritas y cada sorbo de bebida. “Lo ideal es estar el menor tiempo sin mascarilla”, advierte.

- Sobre Quinto Párrafo -

El experto explica que los cines “son espacios cerrados en que, probablemente, la gente entra, ve la película y sale, puede estar dos o tres horas en la sala compartiendo con 50 personas más“. Por eso, el llamado es a que las mascarillas sean ergonómicas y sin fugas.

Así también, hay que tener especial cuidado con el lavado de manos y usar alcohol gel “al entrar, al salir e incluso durante si es que uno ha tocado distintas cosas, sobre todo las manillas de los asientos”, asegura el Dr. Siri.

- Sobre Sexto Párrafo -

Pese a que desde la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) han asegurado que en otros países “no se pudo mostrar nunca que los cines fueran un foco de contagio”, los expertos llaman a redoblar las precauciones en este tipo de recintos cerrados. Las primeras semanas serán clave para evaluar qué tan segura es su apertura.

Cines disponibles en Maipú

Dos de las grandes cadenas que tienen varios cines abiertos a lo largo del país -y especialmente de la comuna de Maipú- son Cinemark y Cinépolis/CineHoyts, las que están funcionando tras 11 meses de inactividad producto de la pandemia.

Cinemark está ubicado en el Mid Mall de Maipú. En sus salas esta semana puedes ver cintas como la última apuesta del británico Christopher Nolan, Tenet, el relato de terror adolescente Los nuevos mutantes, el largometraje de ciencia ficción Bloodshot, con Vin Diesel, y la cinta rusa de terror sobrenatural Baba Yaga: el regreso del demonio.

También están en cartelera algunos títulos familiares como Sonic: la película, 100% lobo y Avalancha: desastre en la montaña. Además, esta semana se estrenan ¡Scooby!, la primera aventura animada de Scooby-Doo para la pantalla grande, y Monster hunter, que lleva al cine el videojuego del mismo nombre.

En el Mall Arauco Maipú se encuentra CineHoyts, el que esta semana ofrecerá la oportunidad de ver películas como ¡Scooby!, Monster hunter, TenetLos nuevos mutantesBaba Yaga: el regreso del demonioAvalancha: desastre en la montaña y 100% lobo.

Lee también: Este jueves empezó la reapertura de los cines en comunas de fase 3 y 4

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -