6.2 C
Maipú
sábado, octubre 16, 2021

- Banner Sobre Titular -

Cyber Monday: 735 empresas participan en el evento bajo monitoreo del Sernac

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes comenzó la versión del Cyber Monday 2021, evento de eCommerce que este año reúne la participación de 735 empresas (688 tiendas y 47 fundaciones) ofreciendo llamativas ofertas.

El sitio oficial del evento es cyber.cl, y la recomendación de los expertos es comprar en las marcas que aparezcan en esa plataforma, ya que al ser oficiales se puede evitar estafas o algún otro inconveniente. También se recomienda revisar los términos y condiciones de compra, los medios de pago; y exigir y conservar los comprobantes de compra.

- InRead -

Además, esta versión cuenta con el servicio de «Resolución En Línea«, sección que ayudará a reconectar a los clientes cuando no puedan resolver un reclamo a través de los canales de atención.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra monitoreando el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

- Sobre Quinto Párrafo -

El Sernac afirmó que pondrá «especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible».

Para este año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectó que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento mayor al 20% en relación al año pasado.

- Sobre Sexto Párrafo -

En el último Cyber Day, realizado en mayo pasado, las ventas alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones. Para este Cyber Monday, sin embargo, se anticipó una moderación de las cifras considerando la reapertura del comercio, lo que ha permitido que muchos usuarios realicen sus compras de manera física.

Hasta ahora, la mayor parte de los participantes en el Cyber Monday corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58); y tecnología (49).

Para saber de las mejores ofertas en esta nueva versión del Cyber, puedes revisar la página de Twitter de Descuentos Rata, la comunidad de descuentos más grande de Chile.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -