12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Daniel Stingo por nueva constitución: “Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro”

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

El abogado Daniel Stingo, constituyente por el Distrito 8, que contempla Maipú, sacó la más amplia votación para representar a los ciudadanos en la redacción de la nueva constitución.

En el pasado episodio de Estado Nacional, en TVN, Daniel Stingo tuvo un tenso debate con figuras constituyentes de los sectores de derecha.

El recién electo constituyente por el distrito 8, dejó claro que el diálogo será bajo un estándar que la mayoría de los ciudadanos han acordado.

- InRead -

El abogado electo como constituyente en el D8 con una de las más altas mayorías del país, graficó lo que serán las discusiones en el órgano que será el encargado de redactar la nueva Constitución, rayando la cancha respecto de los electos de Chile Vamos, que son minoría.

Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora son una mayoría”, comentó Stingo.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los que ganamos representamos a la gente y si quieren unirse a discutir, ningún problema. Pero si quieren privatizar todos los derechos, disculpe, va a perder. Aquí los derechos sociales se desprivatiza, todos, y el agua también. Ustedes —constituyentes de derecha— no pueden imponer nada, porque perdieron. Así de simple”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que la gente quiere derechos, y dejar de balancear todo al sector privado. Por lo tanto, tuvo reacciones de parte de los constituyentes de derecha que se encontraban en el estudio.

- Sobre Sexto Párrafo -

O sea solo conversar si estamos de acuerdo contigo”, afirmó la constituyente por el distrito 15 Carol Bown, a lo que Stingo respondió que “no conmigo, sino que con la mayoría de los chilenos que ganaron el 25 de octubre y ahora. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos y el agua también“.

TVNLa Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -