-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministro del Interior en Maipú: “Vamos a hacer patrullajes mixtos en autos de seguridad pública municipal con un carabinero dentro”

Tal vez te interese leer

Ministro del Interior en Maipú: “Vamos a hacer patrullajes mixtos en autos de seguridad pública municipal con un carabinero dentro” 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Luego de reunión del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con la alcaldesa Cathy Barriga por balacera de ayer en Plaza Maipú, se anunciaron las principales medidas relacionadas a temas de seguridad en la comuna.

A eso de las 7:40 horas, el ministro Delgado acudió a reunirse con la edil de Maipú, donde dialogaron respecto a la balacera ocurrida ayer en el centro de la comuna y que dejó un fallecido y al menos cuatro heridos, además de abordar la problemática de seguridad que afectan a la zona en general.

Como principal punto de la reunión, la autoridad de Gobierno indicó que se busca un cambio estructural en el Estado en materias seguridad, como también implementar más presencia de Carabineros en las calles.

«Acá tenemos que avanzar también, no solamente en más presencia policial que ha sido parte del foco de esta reunión, sino que también tenemos que dotar a las policías y al Estado en su conjunto de más y mejores herramientas», anunció Delgado.  

En esa línea, indicó que, como primera medida en Maipú, «vamos a hacer patrullajes mixtos en autos de seguridad pública municipal con un carabinero dentro, eso parte ahora», tal como se estuvo realizando por algunos meses y que, sin alguna aparente justificación, se dejó de hacer.

Además, dio una fecha aproximada para la construcción de una nueva comisaría en la comuna: «Hay un tema de una nueva comisaría que se nos ha pedido que aceleremos y que seguramente el segundo semestre del próximo año comenzaría la construcción«, refiriéndose al proyecto anunciado en La Farfana.

Lee también: Ministerio de Desarrollo Social aprueba construcción de comisaría en La Farfana

Finalmente, la autoridad agregó que «esta reunión va a seguir en la mesa de trabajo que nos ha propuesto la alcaldesa incluso ya vienen con algunos barrios prioritarios que vamos a fortalecer el año 2021 y también con otras iniciativas que hemos determinado».            

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -