37.2 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Decretan prisión preventiva para ex carabinero Gary Valenzuela

Tal vez te interese leer

Decretan prisión preventiva para ex carabinero Gary Valenzuela 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Como «el acto final de un ciclo de violencia» calificó la Fiscalía el asesinato de Norma Vásquez, ocurrida en un motel de Talca, en manos -se presume con fundamentos- de quien había sido su pareja, y también su abusador: el exCarabinero Gary Valenzuela.

Mientras dure el proceso de investigación, el ex subteniente Valenzuela deberá permanecer en prisión. El otrora funcionario de la 25° Comisaría de Carabineros de Maipú, es el principal sospechoso del asesinato de Vásquez cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo.

El tribunal calificó a Valenzuela como «un peligro para la sociedad» y dio un plazo de 5 meses para que la fiscalía realice la indagatoria antes de llegar al proceso de juicio oral.

El presunto asesino pasará los días en prisión preventiva, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Lo hará en un módulo especial, para resguardar su seguridad personal.

En la audiencia de formalización aparecieron varios antecedentes donde se apreció una relación abusiva, entre Valenzuela y su víctima. El ex Carabinero habría intentado forzar a Norma a mantener relaciones sexuales, algo que ella había descartado producto de sus convicciones religiosas.

Tesis de la Fiscalía: Gary Valenzuela la mató en venganza tras la denuncia de Vásquez

A juicio de la fiscalía el femicida habría asesinado a Norma al interior del motel, luego de propinarle un golpe mortal en la cabeza, con un extintor. El artefacto fue encontrado en el asiento trasero del automóvil del ex carabinero y tenía restos de sangre que se corresponden con los de la víctima.

Además, al momento de ser detenido, Gary Valenzuela se encontraba en posesión de un reloj perteneciente a Norma Vásquez.

La fiscalía dio a conocer la denuncia que hizo Norma y que terminó con la expulsión de Valenzuela de las filas policiales. «Este antecedente no es menor, porque se une a otros antecedentes con los que cuenta el Ministerio Público, que dan cuenta de una relación bastante tóxica, agresiones anteriores, maltratos, ataques de celos, un golpe en la cara por parte del imputado, además él le apretaba con fuerza la cara y que producto de los brackets que ella usaba le causaban lesiones»

El Ministerio Público explicó que el encuentro entre ambos se dio luego que Valenzuela le prometiera un regalo. Lo anterior -a juicio de los acusadores- demuestra que el asesinato se ejecutó con premeditación.

La audiencia comenzó a las 11 horas, pero a los minutos se suspendió luego que Valenzuela despidiera a su abogada, aduciendo pérdida de confianza. Tras un receso, asumió la Defensoría Penal Pública, la defensa del imputado.

«No existe ninguna duda su señoría, que Gary Valenzuela es quien dió muerte a Norma ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta todas las diligencias que hemos realizado», afirmó la Fiscal Carola D’Agostini

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -