19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Tomás Vodanovic lanzó plataforma de denuncia online para defender SMAPA

Tal vez te interese leer

Equipo Marketing Digitalhttp://lavozdemaipu.cl/ads
Los artículos publicados por el Equipo de Marketing de La Voz de Maipú corresponden a contenidos patrocinados que, de todas formas, cumplen con nuestros estándares editoriales.
- Banner Lateral 03 -

El candidato a alcalde del Frente Amplio por Maipú: Tomás Vodanovic, lanzó este martes 16 de marzo la plataforma www.defendamossmapa.cl, con el fin de canalizar denuncias sobre la calidad del servicio de la única sanitaria municipal del país: SMAPA.

www.defendamossmapa.cl, precisó el candidato, “es una plataforma online donde la gente puede subir fotos o videos, que nos permitirán conocer con antelación a las elecciones, la cantidad inmensa de casos abiertos que tiene la sanitaria. Nosotros orientaremos a las personas para que hagan la denuncia y comenzaremos a levantar datos”.

- InRead -

Según explica Vodanovic, esta plataforma ciudadana surge a partir de la inquietud que los vecinos de Maipú han expresado sobre el funcionamiento de SMAPA en los más de 100 encuentros ciudadanos realizados por su candidatura. “En las calles de Maipú son dos los temas prioritarios: seguridad y millones de litros de agua que se pierden a diario en la comuna”, afirma. 

Tomás Vodanovic denuncia platas extraviadas en SMAPA

De hecho, son numerosos los reclamos de los vecinos por filtraciones de las matrices, las cuales significan el desperdicio de grandes cantidades de agua y la destrucción del pavimento de calles y avenidas, además de baja presión en los domicilios y mala calidad del agua suministrada por SMAPA. Más aún, el mal servicio de la sanitaria pone en riesgo la seguridad de los niños y niñas de la comuna: en febrero, una pequeña de tres años cayó a un hoyo producido por una filtración y que no fue adecuadamente reparado por la compañía.

- Sobre Quinto Párrafo -

Paradójicamente, las facturación mensual de SMAPA incluye un monto específico para el mejoramiento del servicio. Sin embargo, la administración de Cathy Barriga, responsable de la gestión de la sanitaria, no ha invertido esos dineros. Más aún, en noviembre pasado la Contraloría General de la República designó un fiscal especial para investigar dónde se encuentran esos fondos y porqué no han sido invertidos adecuadamente. “No es posible que la gente pague en sus cuentas un monto mensual para que se invierta en el desarrollo del agua, y que al día de hoy, más de 30 mil millones de pesos estén desaparecidos”, precisó Vodanovic.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -