18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

En plena pandemia: Denuncian carreras clandestinas en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

En plena pandemia: Denuncian carreras clandestinas en Maipú 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Maipú: Eventos que reúnen a cientos de jóvenes que se apostan en las calles a correr sus propios autos y a presenciar carreras clandestinas ilegales. Todo esto, en medio de una pandemia que ha dejado a casi 18 mil muertos por Covid-19 solo en Chile.

Martes y jueves de cada semana a las 9 de la noche en las calles Monseñor Valech con los Yacimientos ubicadas en la zona industrial, los asistentes al evento se agrupan en las veredas a ver como otros corren a alta velocidad autos enchulados.

Vecinos del sector denuncian que hace meses ocurre esto en estas calles de Maipú ubicadas entre Camino a Melipilla y Camino Lonquén, situación que pone en peligro a los mismos asistentes, tanto por un posible accidente vehicular entre ellos o que involucre a algún tercero, además de ser un posible foco de contagio de Covid.

En un reportaje emitido ayer por Chilevisión y CNN, se exhibieron las imágenes que evidencian lo sucedido. Vecinos y trabajadores del sector afirman que entre 200 y 300 personas llegan al lugar y que incluso en ocasiones se generan riñas entre los participantes.

Leer también: Viaje de 14 millones a Argentina: Municipalidad evalúa presentar una “reconsideración” a Contraloría

El consumo del alcohol en grandes cantidades, la venta de drogas y la presencia de un carro de comida rápida son parte del espectáculo de los jóvenes maipucinos durante las noches que se extienden hasta pasada las 11 de la noche, transgrediendo el toque de queda en ocasiones, como cuenta el reportaje.

En plena pandemia: Denuncian carreras clandestinas en Maipú 1
Carrera clandestina/ imagen referencial

Maipú Seguro

Desde la Municipalidad afirmaron estar al tanto de lo ocurrido en estas carreras clandestinas a pesar de que vecinos denuncian que los hechos ocurren hace meses sin la presencia de fiscalizadores.

«No se pueden realizar, primero porque ponen en riesgo a la comunidad en general y no están permitidas para realizarse en la vía pública, entonces en ninguna situación estas actividades están permitidas y deben ser fiscalizadas por Carabineros y también por nuestros inspectores municipales», dice Gonzalo Huenumil, coordinador de Maipú Seguro.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.