Hombre que denunció suicidio de su pareja, fue imputado por femicidio: La víctima era de Maipú

Las investigaciones realizadas habrían desmentido a la pareja de la víctima, por lo que el hombre quedó en prisión preventiva tanto por femicidio, como por tenencia ilegal de armas.

Un presunto femicidio, registrado durante el sábado en la comuna de Pudahuel, está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un hombre denunció que su pareja de 42 años se había quitado a vida al interior de su domicilio, por lo que decidió acudir a la PDI para realizar las primeras pericias.

«Se logró establecer la identidad de la mujer, quien tenía residencia en la comuna de Maipú y, a través de las pericias realizadas junto al Laboratorio y el médico criminalista de la PDI, se logró establecer que la trayectoria del disparo no era concordante con lo que declaraba el denunciante, que era su pareja«, señaló el subcomisario, Luis Espinoza.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público determinó que se procediera con la detención del hombre, quien fue formalizado por el delito de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

El juez decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.

Lee también: Conoce a las 14 mujeres que integran el gabinete de Gabriel Boric

Femicidios registrados en enero

Según registros de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, si en este caso se confirmase la figura de femicidio, este se trataría del sexto delito perpetuado durante el primer mes del 2022.

La directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vannia Masman León, dijo que «una vez más la violencia machista, aún presente en nuestra sociedad, le arrebató la vida a una mujer».

Asimismo, informó que como institución se «activadas y a la espera» para tomar contacto con familiares de la víctima, con el fin de ofrecer el apoyo correspondiente «porque este hecho no puede quedar impune».

Además, enfatizó que este mes ha remecido a las y los funcionarios del Servicio. «La violencia contra las mujeres no tiene periodicidad ni estacionalidad», mencionó, enfatizando en que la problemática «multifactorial afecta de manera transversal a la diversidad de mujeres, sin discriminar ni edad ni realidad social», expresó a Radio Biobío.

Si usted es víctima o testigo de violencia, puede solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números.

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado