BICRIM Maipú desarticuló a la principal banda dedicada a encerronas en la comuna

/

banda delictual desarticulada

Durante la madrugada de hoy, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Maipú de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló a la principal banda delictual dedicada a hacer encerronas en la comuna en el marco de la Operación Influencer.

Lo anterior significó un gran operativo policial, donde se desplegaron más de 300 funcionarios que allanaron 30 domicilios en Maipú.

El operativo dejó un saldo de 18 detenidos, todos integrantes de esta banda delictual que mantenía el delito de la encerrona vivo en la comuna. Si bien aún queda trabajo por hacer en este ámbito, sin duda es un avance esperanzador para todas las vecinas y vecinos que muchas veces se movilizan con miedo por Maipú.

Cabe señalar que el operativo contó con el monitoreo de funcionarios municipales, donde también se hizo presente el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien aseguró que la PDI realizó un gran trabajo.

Así, desde las dependencias de PDI, el municipio pudo observar en primera persona el desarrollo y la dinámica de este procedimiento policial que logró desarticular esta importante banda que cometía encerronas, delito que hace varios meses mantiene a Maipú encabezando la lista de comunas con más robos violentos de vehículos.

Lee también: Clínica INDISA Maipú realizó ceremonia de inauguración junto a autoridades locales

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»