Hace unas horas se dio a conocer el caso de presunto secuestro en Maipú, cuya víctima, un abogado identificado como Francisco Pérez, habría sido retenido por un líder narco y sus «soldados».
Tal como se ha informado con anterioridad, el afectado tenía una relación con los delincuentes en términos profesionales, es decir, eran sus clientes, y en medio de un altercado cuyo origen es materia de investigación, los sujetos habrían decidido encerrarlo en un domicilio ubicado en El Olimpo.
Después de más de 15 horas bajo amenazas, golpes y sustracción de pertenencias personales y dinero, la víctima logró escapar aprovechando que sus captores estaban bajo la influencia de las drogas y se habrían quedado dormidos, y se dirigió inmediatamente al Hospital El Carmen para constatar lesiones y realizar la denuncia ante Carabineros.
En ese marco de hechos, Patricio Rosas, fiscal jefe de Flagrancia Occidente, detalló que la rápida acción de las policías junto a Fiscalía se pudo detener a al menos dos de los involucrados, «quienes mantenían al interior del inmueble referido una cantidad de droga consistente en 60 pastillas de una sustancia prohibida por la Ley 20.000».
«Ambos sujetos pasan a la audiencia de control de detención, primer bloque, donde serán formalizados por el delito de microtráfico y la presunta participación por el delito de secuestro en Maipú», sentenció Rosas.