En horas de la tarde de este martes se dio a conocer la denuncia de un abogado que habría sido víctima de secuestro en Maipú durante la madrugada.
Según el relato inicial que se ha dado a conocer, el vecino fue sacado de un domicilio ubicado en calle Galaxia y posteriormente fue trasladado a una vivienda cercana, por El Olimpo, donde los delincuentes lo mantuvieron retenido.
Con el pasar de las horas, el vecino logró escapar y llegó al Hospital El Carmen para ser atendido tras las agresiones que sufrió por parte de los antisociales, además de entregar declaraciones sobre lo sucedido ante las autoridades policiales de turno en el recinto.
¿Cómo logró huir? Los sujetos se habían quedado dormidos. Francisco Pérez, nombre del abogado afectado, le señaló a Carabineros que había presencia de armas de fuego y droga en el lugar al que fue llevado, y junto a las amenazas le destruyeron su teléfono y le robaron $165 mil.
Pero hasta ahí faltaban algunos datos no menores: Francisco tenía como cliente a un narcotráficante, y la casa desde donde fue trasladado inicialmente no se trataba de su hogar, sino un espacio ocupado al que fue convocado por el líder narco “para ver su tema”.
En una reciente entrevista con Radio Bío Bío, Francisco detalló que “durante la noche no sé qué pasó, se volvió loco y llegó él con otros dos sujetos que seguían órdenes. Me llevaron al punto de venta de droga de ellos y ahí estuve todo el resto de la mañana hasta las 12:00 horas. Ellos estaban tan drogados que yo tomé la oportunidad, agarré lo que pude mío y me fui”.
Al cierre de esta edición, Carabineros logró la detención de tres de los delincuentes involucrados. Revisa a continuación algunas de las imágenes que se han difundido en las últimas horas sobre el operativo enmarcado en el presunto secuestro en Maipú.