En Maipú detienen a delincuentes que robaron camión: hubo una persecución policial con disparos incluidos

Carabineros logró la detención de tres de los cinco delincuentes que robaron un camión en el sector de bodegas de Pudahuel. Esto, tras una persecución policial donde los uniformados debieron hacer uso de sus armas de fuego.

Durante la mañana de este viernes, se desarrolló una persecución policial que acabó con la detención de tres individuos en la comuna de Maipú, específicamente en la intersección de Camino Lonquén con Santa Marta.

Según información de Carabineros, los sujetos protagonizaron un robo a un camión en unas bodegas en el sector de San Francisco, comuna de Pudahuel.

Los uniformados, quienes llegaron minutos más tarde tras la denuncia, lograron divisar el vehículo dando inicio a una persecución policial.

El comandante de Carabineros, Cristián Matus, señaló que se inició un seguimiento controlado del vehículo participante, cuando «uno de los sujetos, con un arma de fuego, apunta hacia los carabineros».

Y agrega que «al ver amenazada sus integridades físicas y, por lo tanto, sus vidas, hacen uso del armamento, que está autorizado para el servicio, en cinco oportunidades».

Lee también: Gerente general de isapre Colmena presentó la renuncia a su cargo por polémica decisión: ¿Por qué buscaban demandar a sus afiliados?

Debido a la persecución, se logró la detención de tres de los sujetos que iban al interior del vehículo y que participaron del acto de robo de un camión. Sin embargo, dos antisociales lograron escapar del lugar.

Actualmente, personal policial trabaja en recabar antecedentes para dar con su paradero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado