Detienen a dos sujetos vinculados al robo de vehículos tras operativo en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Pasadas las 14:00 horas de este lunes, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó un operativo en Maipú que terminó con dos detenidos vinculados al robo de vehículos.

Funcionarios de la SEBV se encontraban patrullando por calle Agua Santa en la comuna de Maipú. En la intersección con calle Galaxia, los uniformados se percataron de la circulación de una camioneta Great Wall de color salmón que tenía encargo vigente por un robo con violencia ocurrido el pasado 22 de mayo.

El medio PuraNoticia constató que, tras la respectiva fiscalización, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por el delito de receptación (que sanciona a quien conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, transporte, compre, venda, transforme o comercialice especies que provengan de hurto, robo, receptación y/o apropiación indebida) y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Algo similar ocurrió en Lo Espejo. Cerca de las 19:30 horas, efectivos de la misma sección realizaban diligencias investigativas en calle Eduardo Frei Montalva de la comuna mencionada.

En ese momento, se percataron de que una camioneta Nissan de color blanco se desplazaba contra el tránsito en dirección al oriente, cosa que les llamó la atención a Carabineros.

Luego de que el vehículo realizara una maniobra en «U» para quedar hacia el oriente, personal SEBV inició una persecución controlada que finalizó en la intersección de las calles Guanajuato con Presidente Adolfo López Mate.

Al fiscalizar el vehículo, los uniformados constataron que la camioneta no tenía encargo vigente por robo. Sin embargo, en su interior se confiscaron elementos para cometer delitos, como una mochila, dos armas de fuego, munición y un inhibidor de señal.

Por lo mismo, las tres personas que se movilizaban en la camioneta fueron detenidas. Todas tenían antecedentes policiales previos.

Los aprehendidos también quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Lee también: Hombre fue encontrado muerto al interior de su vehículo en Maipú: víctima presentaba varios impactos de bala

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado