Detuvieron al responsable de la balacera ocurrida en Plaza de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pasado 22 de diciembre, en el punto central de comuna de Maipú se desarrolló una balacera que llegó a marcar la agenda nacional.

Eran pasadas las 17:00 horas cuando unos individuos, aún de paradero desconocido, llegaron hasta Avenida Pajaritos con 5 de Abril en un vehículo blanco y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en uno de los puestos comerciales ubicado en la mencionada intersección.

Como resultado hubo varios heridos e incluso una mujer de 59 años fallecida, personas que, de acuerdo con la diligencias de la Fiscalía, no eran los verdaderos objetivos del cometido.

Leer también: «Ataque y contra ataque»: El análisis de Fiscalía tras las balaceras en Maipú

Los autores de los disparos habrían confundido a una de las personas que se encontraba en el lugar con Patricio Lemus, autor de tres homicidios anteriores en Villa San Luis, por lo que era buscado por los sujetos en el contexto de un «ajuste de cuentas» y hoy fue detenido por la policía uniformada.

Estos hechos también tendrían relación con otra balacera ocurrida el 14 de diciembre donde dos personas de nacionalidad colombiana fueron asesinadas en plena vía pública, también cercano a una feria Navideña.

En las próximas horas se espera el control de detención y formalización del individuo.

Recomendamos