Día del Carabinero en Hospital El Carmen de Maipú: funcionario recordó abusos policiales con parche en el ojo y un cartel

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hoy a las 10:30 horas se presentó la Small Band del Orfeón de Carabineros, quienes ofrecieron un repertorio musical como forma de agradecer al al personal médico del Hospital El Carmen de Maipú, por el trabajo efectuado durante la pandemia.

Pero no solo eso, el grupo musical de la policía uniformada aprovechó a conmemorar los 93 años de historia, ya que hoy 27 de abril es el Día del Carabinero.

En la ocasión recibieron el saludo de parte del personal del hospital en la figura de su director, el doctor Juan Kehr.

Fotografía cuenta oficial Hospital El Carmen Twtitter

Un ojo parchado en medio de la audiencia

Una fecha que tradicionalmente ha concitado el interés y participación ciudadana en colegios, jardines infantiles e instituciones, hoy tiene un tono distinto en el reciente marco de las protestas sociales.

En ese contexto, dirigentes de la Fenat Histórica aprovecharon el evento para para hacer un recordatorio de las duras críticas que recibió la institución durante el Estallido Social.

Con un parche en el ojo y una pancarta alusiva a abusos policiales, los dirigentes quisieron recordar los recientes sucesos de Octubre de 2019 durante el llamado estallido social.

La Voz habló con Pablo Moya, uno de los dirigentes que participó de la intervención para conocer sus motivaciones:

«Esta intervención representa el repudio que representa esta institución, principalmente debido al impacto que ha tenido con la comunidad por acusaciones de malversación de fondos, tortura, mutilaciones oculares a raíz del 18 de octubre. Una institución que no representa los valores que nosotros como organización ni como pueblo hoy día queremos«.

Como era de esperar, Carabineros presentes «solicitaron salir» a los dirigentes, lo que dio paso a un confuso incidente de empujones y recriminaciones entre los dirigentes, carabineros y funcionarios del hospital.

En la cuenta de Twitter del Hospital se puede observar parte de las fotografías oficiales de la conmemoración.

Recomendamos