La noche de ayer, en el Parque Orione de Cerrillos, se inauguró la cuarta versión del Festival Internacional de Luces Chinas, más conocido como Fesiluz, 2023. En esta ocasión, estuvieron presentes diversas autoridades entre las que se encuentran el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la alcaldesa de Cerillos, Lorena Facuse; el presidente del festival, Zhong Li, entre otros.
Además, en la fecha inaugural, se presentaron acróbatas, bailarines y se realizaron actos de magia y actividades que forman parte de la cultura china. Es en este sentido que el embajador de China manifestó que, gracias a los organizadores, se pudo “proporcionar una demostración cultural tan peculiar”.
“Fue la plena colaboración entre ustedes, lo que hizo posible que esta muestra de arte chino cruzara el Océano Pacífico y llegara a Chile (…) mostrando la cultura y las tradiciones de oriente al pueblo chileno”, indicó.
En tanto, la alcaldesa de Cerrillos explicó que el Parque Orione pertenecía a una empresa privada antes de que fuera un parque municipal y “estoy feliz de saludar a otra cultura, agradecida de poder tener este espectáculo. Creo que en la medida que más aprendemos de otras culturas, nos volvemos menos discriminadores con otras razas”
Contenido relacionado: Este martes se inaugura Fesiluz en Parque Orione de Cerrillos
Daniela, una de las personas asistentes a la inauguración del Festival y quien ya había asistido a la primera versión del Fesiluz en 2019, menciona que en esta ocasión “se ve todo más organizado, se ve más segura todo. Lo encontré todo novedoso y muy lindo”.
Por su parte, Claudio, de la comuna de Maipú, manifiesta que a pesar de que la experiencia haya estado buena, “encuentro que está un poco caro, pero acá adentro todo está bonito y las luces están bonitas”.
Te puede interesar: Buscan reunir 2500 firmas para declarar humedal urbano El Trebal
Deja una respuesta