Cada 21 de marzo de conmemora el Día Mundial de la Poesía, destacando así una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.
Durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, fue la UNESCO la que adoptó el 21 de marzo para conmemorar este día del género literario que logra expresar ideas y sentimientos en uno de los estilos más pasionales que puede existir.
En La Voz de Maipú gozamos la poesía y destacamos su importancia en la sociedad. Por lo mismo, en este día conmemorativo, te invitamos a leer algunas entrevistas pasadas de poetas maipucinas y maipucinos que están dejando hermosas huellas en la comuna.
Sebastián Briceño y adelanto de Astropoesía Relativa
Sebastián lleva 13 años trabajando en aeropuertos, es un gran hincha del Santiago Wanderers y un ornitólogo autodidacta. Sin embargo, lo que mejor podría definirlo es una frase de Cerati: «La poesía es la única verdad».
Luego de haber publicado un libro en el que trabajó seis años, y con el que se salió un poco del marco poético, el maipucino quiso volver a lo que más lo mueve: la poesía.
Su nuevo libro Astropoesía Relativa aún no se publica, pero promete remover emociones a través de la nostalgia del tiempo y el espacio. Lee esta nota haciendo click aquí.
Valentina Bordones, poeta adulto joven de Maipú
A sus 25 años, Valentina ya se destaca como un gran poeta de Maipú. Ya ha participado en varios proyectos comunales y espera seguir siendo un aporte local.
«me gustaría hacerme presente en temas municipales pero no necesariamente desde la cultura, sino desde la educación», sostuvo durante una conversación que tuvo con La Voz. Revive esta entrevista clickeando acá.
Héctor Elgueda, el contador auditor que se define como poeta
Héctor es contador auditor, pero se define más como un poeta. Lleva más de 40 años escribiendo versos llenos de emoción y sentimientos, pero recién este año cumplió uno de sus sueños con respecto a la poesía: publicar su libro «Otoños dispersos».
Sus inicios como poetas se remontan a la época en que, siendo un niño, le escribía cartas a las chicas que le gustaban. Quizás nunca imaginó lo que lograría, pero aquí está. Revisa la entrevista completa haciendo click aquí.
Rodrigo Varas y la influencia de la Mama Icha
La inigualable Mama Icha fue una de las personas que ayudó a Rodrigo a descubrir su amor por la poesía durante su infancia, quien hoy ya cuenta con dos libros publicados de manera totalmente autogestionada.
Siendo un poeta de relatos más breves, Rodrigo conversó con La Voz en su momento, y aquí puedes revivir esta entrevista.
Lee también: Encuesta LVDM: ¿A qué mujer elegirías para aparecer en un billete?
Deja una respuesta