Diputada Claudia Mix protestó ante Presidente de Argentina en cambio de mando

Casi pasó desapercibido para el público, pero el Presidente de Argentina: Mauricio Macri lo vio de frente. En medio del cambio de mando la Diputada por el Distrito 8: Claudia Mix levantó una hoja que decía «Macri: Libera a Milagro». La noticia fue captada por El Mercurio de Valparaíso, que destacó la protesta de Mix, por la detención de la dirigenta social y sindical Milagro Sala, a quien se le acusa de asociación ilícita, fraude al estado y extorsión.
Mix, que antes de ser electa diputada fue candidata en varias ocasiones a la alcaldía de Maipú, levantó el letrero logrando captar la atención de un Mauricio Macri que le respondió con un gesto facial que denotaba seriedad.
«Me ubiqué frente a él para que lo viera. La idea era incomodarlo y pedirle un poco de solidaridad frente a las mujeres, en especial a Milagros Sala, dirigenta sindical y social que ya lleva dos años detenida en Argentina injustamente y no hay ninguna causa clara», dijo Mix a SoyValparaíso.cl .
Macri levantó ambas cejas sin dejar de mirar a Mix, según contó la parlamentaria.  A juicio de Mix «no hay ninguna razón acerca del por qué la tienen detenida. Con esto estamos solidarizando con los movimientos feministas y sindicales argentinos, y a la vez adoptando una medida de presión, exigiendo a Macri que la libere porque, insisto, no hay ninguna razón para tenerla detenida», declaró.

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias