viernes, enero 28, 2022

Diputado Morán por aprobación de proyecto “Pasaje Seguro”: “Estamos cumpliendo con los maipucinos”

Compartir

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 114 votos el proyecto «Pasaje Seguro», una iniciativa que amplia el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad, quedando a un paso de convertirse en ley.

Según se detalla en el documento, la normativa permitirá la instalación de rejas por parte de vecinos en calles de hasta siete metros de ancho, con entrada y salida, por siete horas continuas -con un máximo de hasta 10 horas en algunos casos-, lo que viene a flexibilizar la actual ley orgánica de municipalidades.

Asimismo, para realizar la petición se necesitará el 80% de la aprobación de los grupos de vecinos, y no el 90% que se exigía anteriormente.

El diputado del distrito 8, Camilo Morán, co-autor y firmante de la iniciativa «Pasaje Seguro», destacó la aprobación y recordó que la tramitación del proyecto también nació por la solicitud de vecinos y vecinas de Maipú que demandaron por tener esta ley.

portones ilegales pasaje seguro

“Con este proyecto, que en una semana más estará ya como ley, se acaban los problemas que hay en Maipú con la instalación de los portones. Este proyecto en el cual insistimos, nace en gran parte por la demanda que nos hicieron los vecinos en distintas villas. Hoy estamos cumpliendo. Agradecemos empezar este cierre de labor parlamentaria con la aprobación de este proyecto”, señaló el parlamentario.

“Sabemos que la ley «Pasaje Seguro» no es la mayor solución, pero ayuda, da un paso, para combatir la percepción de inseguridad en los vecinos y trabajar por más seguridad en los barrios”, agregó el diputado.

Con esto, la iniciativa pasará ahora a rápida votación en el Senado y quedará lista para convertirse en ley.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.