10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Grupo de dirigentes de La Farfana presentaron primeras solicitudes de participación por Planta de Aguas Servidas

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, pasadas las 10:00 horas, el presidente de la Junta de Vecinos Villa América del Sur, Juan Carlos Ramos Manque, llegó hasta la oficina de la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental con dos solicitudes de Participación Ambiental Ciudadana, también conocida como PAC, ante el proyecto de Planta de Aguas Servidas Santa María, en Maipú.

Según lo comentado por el dirigente, hubo una reunión citada para las 19:00 horas de este martes que conllevó la designación de un comando compuesto por varios habitantes del sector de La Farfana con el fin rechazar esta nueva planta en el barrio y firmar las peticiones que se presentarían esta mañana.

- InRead -

De acuerdo a lo detallado, una de las solicitudes fue firmada por 6 Juntas de Vecinos y otra por 15 personas que serían afectadas directamente, tal como lo establece la Ley 19.300. Asimismo, los asistentes establecieron algunas medidas que irán agendando como mesa de trabajo.

«Dentro de las primeras acciones que tomaremos está el solicitar una audiencia con el Alcalde Tomás, y también a las comisiones parlamentarias tanto a la Cámara de Diputados como del Senado, a ver si podemos hablar con la comisión Constituyente también», detalló Juan Carlos.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe destacar que en esta oportunidad, quienes gestionaron las peticiones fue un grupo específico de dirigentes, ya que hay algunos otros que han manifestado no haber participado de la reunión convocada, lo cual abre la posibilidad a que se levanten más cartas de solicitud PAC desde la comunidad afectada antes de que se cumpla el plazo.

De momento, al menos con estas primeras dos presentaciones, solo queda esperar la respuesta del Servicio de Evaluación Ambiental y saber si admitirá y resolverá llevar a cabo el proceso participativo junto con la empresa.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -