Domicilio recibió por error más de 30 balazos por «ajuste de cuentas»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este fin de semana, un nuevo hecho de violencia marcó la jornada en la comuna de Maipú, donde sujetos desconocidos atacaron un domicilio con más 30 balazos en el contexto de un «ajuste de cuentas».

El problema es que la dirección elegida por los delincuentes habría sido un error, y el ataque perpetrado no tenía nada que ver con la familia que habitaba el lugar, tal como lo estimaron las policías.

«No sé en qué número de balazos despertamos y nos percatamos que estaban impactando nuestro vehículo y nuestra casa. No sé producto de qué pasó esto», relató uno de los afectados.

«No me puedo quedar con la tranquilidad de que las policías me digan que esto fue un ajuste de cuentas en una casa errada. ¿Qué hubiese pasado si mi familia muere?», agregó.

En total fueron 34 balas las que se contabilizaron y, a pesar de la denuncia realizada ante la fiscalía, según indicó Chilevisión Noticias, no han recibido ninguna respuesta, por lo que las personas decidieron trasladarse.

«Nos sacaron de nuestra casa que era lo más valioso, tranquilo, que uno llega del trabajo al hogar a estar con los hijos y ahora no podemos estar ahí. Nos sentimos realmente violentados», expresó el jefe de hogar.

Tal vez te interese leer: «Ataque y contra ataque»: El análisis de Fiscalía tras las balaceras en Maipú

Recomendamos