¿Un error? Don Oscar paga patente denegada por el Municipio a través de internet

/

don oscar espacio balacera

Tras el rechazo por parte de alcalde y concejales de Maipú a la patente de alcoholes de la Discoteca Don Oscar en nuestra comuna, el empresario dueño del negocio: Pedro Acevedo, inició una ofensiva judicial, alegando que el municipio ocupó, para la denegación de patente argumentos que se escapan del marco legal.

De hecho, el concejal de RD: Bladymir Muñoz, quien fue el que lideró la ofensiva de los vecinos para la no renovación, declaró en entrevista con La Voz de Maipú que las vecinas y vecinos aledaños a Espacio DO «han visto un deterioro de su calidad de vida debido a incidentes que suceden dentro y a los alrededores de dicho espacio, en su mayoría devengados de la ingesta de alcohol».

Asimismo todo parecía cuesta arriba para el empresario, quien está involucrado en el denominado caso basura, donde la fiscalía lo acusó de soborno y cohecho por haber pagado con un automóvil al ex alcalde Christian Vittori por favores cumplidos en la licitación de mejoramiento deportivo (ID 2770-91-LP11). Según la acusación del Ministerio Público, el vehículo fue adquirido en Automotora Melhuish ubicada en Vitacura 5300 y fue puesto a nombre de la esposa del exAlcalde de Maipú.

Paga fácil, paga online: Don Oscar logró pagar la patente

Sin embargo, Acevedo habría encontrado la forma de validar la patente negada el 30 de diciembre por alcalde y concejales, valiéndose de «un error» de un funcionario municipal.

Según una fuente del municipio que pide mantener su identidad bajo reserva «Acevedo logró pagar la patente, pues el encargado del área Ronie Sepúlveda, no bloqueó a Espacio Don Oscar del sistema online».

Sin embargo, otras fuentes señalan que «una funcionaria que pidió hace algunos días su traslado desde el departamento de patentes, también estaría bajo sospecha»

Concejal Muñoz: «Me parece muy sospechoso que Pedro Acevedo haya conocido que había un error en el bloqueo»

Consultado por este medio el concejal Muñoz se mostró sorprendido e indignado por la situación. «Me parece muy sospechoso que Pedro Acevedo haya conocido que había un error en el bloqueo. Por ello es que espero y sé que el Alcalde Tomás Vodanovic, tomará todas las medidas, para que se llegue al fondo de este asunto. En lo personal, lamento la situación por las vecinas y vecinos, pero les pido que tengan calma, porque encontraremos una solución».

Al cierre de esta edición Ronnie Sepúlveda fue contactado por esta redacción a través de whatsApp, pero dejó de contestar los mensajes cuando le pedimos su impresión del asunto.

Actualización: Ronnie Sepúlveda agradeció que le preguntemos su versión, pero confirmó que hay una sumario administrativo en curso. Por lo cual no puede, de momento, hablar.

Asimismo se nos indicó que la administración municipal ya habría hablado con algunos involucrados, e iniciado procesos de sumarios para buscar sanciones.

patente alcohol 2
Patente de alcoholes pagada por Don Oscar
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»