A dos meses de la desaparición de Renato aún no hay orden de búsqueda de Fiscalía

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pasado 18 de noviembre, La Voz de Maipú publicaba sobre la desaparición de Renato Omar Romero Arévalo, la cual iba a cumplir un mes.

Leer también: «Busco a mi papá»: Niño escribe aviso para encontrar a su padre desaparecido desde el 25 de octubre

El día del plebiscito, el hombre había salido de su casa en Cerrillos para dirigirse a su local de votación y luego era probable que, tal como era parte de su cotidianeidad, pasara a Maipú a ver a sus tres hijos, quienes convivían con su ex pareja, Sara Careaga. Pero eso nunca pasó.

Los días comenzaron a pasar y la angustia de la familia iban en aumento, ya que Renato era reconocido por ser un padre muy presente que tampoco llegó al cumpleaños de su hija mayor el 29 de octubre. Para la familia este hecho confirmaba que algo había pasado.

Hoy, a más de dos meses y a pesar de las denuncias interpuestas por Sara, las policías aún no han iniciado una búsqueda. «Fui a Carabineros y ellos me dijeron que no lo iban a buscar mientras el fiscal no diera la orden. Han sido días de angustia y tristeza», expresó la mujer en redes sociales.

«No perdemos la fe que aparecerá. Sé que él jamás nos iba abandonar, ama a sus hijos y es un dolor de todos los días no saber dónde está, qué le paso. La justicia para nosotros que somos pobres no existe«, agregó.

carta-hijo-renato
Carta escrita por uno de los hijos de Renato.

Sara asegura que han salido incansablemente a buscar al padre de sus hijos por sus propios medios y no entiende por qué la Fiscalía no da la orden a pesar del tiempo que Renato lleva sin ser ubicado.

«Yo creo que la justicia no le importa el dolor ajen. Esto es terrible no se lo doy a nadie, solo le pido puedan compartir. No sé qué más hacer para que la justicia nos escuche», sentenció.

renato-desaparecido-maipu-cerrillos

Recomendamos