ECOH de Fiscalía apoya diligencias tras balacera afuera de un jardín en Maipú: no se descarta vínculo con crimen organizado

/

ecoh fiscalia balacera en maipu

A casi 5 horas de la última balacera registrada en Maipú, a las afueras de un jardín infantil en la villa Divina Providencia, en medio de un presunto robo de vehículo donde el conductor terminó baleado en una de sus extremidades, además de una vecina que transitaba por el lugar y recibió un impacto en el tórax, y un perro comunitario que fue alcanzado por algunos de los disparos.

Dado el confuso incidente y la gran cantidad de vainillas que se habrían encontrado, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía se hizo presente en el lugar para colaborar en la investigación y establecer la dinámica de los hechos.

Daniel Contreras, fiscal a cargo del caso, afirmó: «Esto podría haber sido un enfrentamiento, más que un portonazo. Tenemos personas lesionadas y de acuerdo a ciertos parámetros que establece la Fiscalía, es necesario poder determinar y esclarecer si efectivamente estamos frente a un delito que tenga las características de crimen organizado o es un delito común».

«Por ahora existen indicios, solo indicios, porque los hechos aún son confusos, por eso estamos acá colaborando con Carabineros, con el objetivo de poder esclarecerlos y poder definir si estamos frente a un delito que podría vincularse al crimen organizado, como ajuste de cuentas o algo relacionado con drogas. Son todas hipótesis, no se puede descartar ninguna», continuó sin poder confirmar si hubo o no un enfrentamiento.

Noticias Relacionadas
  • escapo hec baleado balacera maipu

    Video | Sujeto herido en balacera de Maipú escapó del HEC en bata y con suero en mano

  • Alcalde-de-Maipú-Tomás-Vodanovic

    Alcalde Vodanovic por nueva balacera registrada en Maipú: «Se están haciendo esfuerzos permanentes y pareciera que nunca es suficiente»

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona en Maipú

    Balacera en Maipú: Dos personas y un perro resultan heridos afuera de un jardín infantil

  • ecoh fiscalia baleado

    Asesinan con 4 disparos a hombre en calle de Maipú

  • imputado homicidio maipu femicidio

    Autor del homicidio de “El Cazuela” en Maipú es condenado a 20 años de presidio

  • 4 baleados en Maipú

    Vecino en Maipú habría baleado a 5 personas «por que lo mojaron»

  • bebe

    Madre del bebé de 8 meses agredido quedó con arresto total, arraigo y prohibición de acercarse al menor

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

    [Video] Cuatro sujetos fueron detenidos por realizar disparos fuera de una iglesia en Maipú

  • bicicleta baleado

    Hombre llegó baleado en bicicleta a SAPU de Maipú y se negó a denunciar

  • Cathy Barriga

    Fiscalía apela buscando cambiar lugar de reclusión de Cathy Barriga: buscan prisión efectiva

  • accidente noche maipu atropello

    [Video] Balacera en local de pizza terminó con un fallecido y dos carabineros heridos en Estación Central

ecoh balacera en maipu
ECOH realiza diligencias tras balacera en Maipú.

Información preliminar indica que una de las víctimas, el hombre que manejaba el vehículo donde supuestamente trasladaba a su hacia un colegio y que fue herido en un brazo, se habría ido del Hospital por sus propios medios, después de haber sido llevado por Carabineros.

Poco antes de las declaraciones de parte de ECOH, el alcalde Tomás Vodanovic se refirió a la balacera durante un anuncio relacionado al entubamiento del Canal Santa Marta, enfatizando la necesidad de que las instituciones trabajen en conjunto contra el crimen organizado y el poder de fuego actual de los .

«Lo que ocurre hoy día en la mañana, en el sector de la Villa Divina Providencia, es un golpe duro y son golpes duros que nos están llegando cada vez con más frecuencia. Esos son sectores que han estado postergados durante mucho tiempo, que lamentablemente de forma muy frecuente tienen que convivir con hechos delictuales, con balaceras, con situaciones ligadas a narcotráfico. Y si bien como municipio y en coordinación con nuestras policías, con las fiscalías, con las autoridades, se están haciendo esfuerzos bastante permanentes, pareciera que nunca es suficiente», señaló el edil.

«
»