17.2 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

El barrio se organiza: segunda jornada de sanitización comunitaria en Villa 4 Álamos de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

El barrio se organiza: segunda jornada de sanitización comunitaria en Villa 4 Álamos de Maipú 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Como es costumbre en los momentos difíciles, la Villa 4 Álamos saca a relucir su mejor lado, la organización comunitaria y la solidaridad.

Bajo el lema «El pueblo ayuda al pueblo», desde el martes pasado se organizan para sanitizar distintos sectores del barrio y de esta manera enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue organizada por la Orgánica 4 Álamos  y la Junta de Vecinos de la Población 4 Álamos, quienes ayudaron a juntar los fondos y los voluntarios para el trabajo.

Justamente, desde la orgánica expresaron su sentir en redes sociales:

«Gracias a la colaboración y autogestión de los vecinos hoy pudimos adquirir tres máquinas pulverizadoras, para poder sanitizar la población cuatro alamos, agradecemos la donación de overoles, cloro y depósitos que han hecho posible poder gestionar esta iniciativa, es indispensable seguir coordinando el trabajo y la autogestión, seguir trabajando como pobladores unidos ante un gobierno inoperante.

Agradecimientos también a la junta de vecinos, representada por don Ricardo Acuña, quien realizó una importante donación de cloro. Hacemos un llamado a no bajar los brazos, la resistencia debe seguir en los territorios, solo el trabajo de los pobladores para los pobladores nos hará salir adelante y vencer».

Si bien la Municipalidad de Maipú está sanitizando distintos sectores, la frecuencia está lejos de ser la ideal. Para asegurar una frecuencia de al menos una vez a la semana es que los vecinos se pusieron manos a la obras por ellos mismos.

Esta iniciativa también se ha repetido en otros barrios, como en la Villa Santa Carmen, donde la junta de vecinos junto a voluntarios salieron a sanitizar las calles como una manera de paliar la baja frecuencia de la sanitización municipal.

Aquí pudes ver el VIDEO RESUMEN de la jornada de sanitización, realizada por los capos de la Señal 4 Álamos.

El barrio se organiza: segunda jornada de sanitización comunitaria en Villa 4 Álamos de Maipú 1

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.