Si el jueves fue la CODEDUC quien les rindió un homenaje a los profesores de colegios municipalizados de la comuna, esta vez fue el turno del Colegio de Profesores de Maipú quien, en un centro de eventos en el paradero 12 de Pajaritos, celebró el día del maestro para todos aquellos profesores colegiados.
En la ocasión los profesores disfrutaron de una cena y la música de la banda del concejal y profesor, Carlos Jara, Déjà Vu. También cantó “Ely” una rítmica paradocente del colegio San Sebastián.
Con los profesores de la comuna se puso la Caja de Compensación “Los Andes”, institución que donó regalos que fueron sorteados entre los asistentes. Representando al alcalde Alberto Undurraga estuvo su jefe de gabinete, Miguel Espejo, quien recordó a los maestros que le marcaron y dijo comprender la labor de un profesor pues es casado con una profesora.
Otro que hizo uso de la palabra fue el presidente nacional del magisterio: Jaime Gajardo, quien en un extenso discurso sindicó a la prensa como un ente desviador de la realidad. Dijo que se ha dicho de él que tiene 21 colegios y fue más allá al expresar que lo único que tiene es “un hoyo en un cementerio que me quitaron por no pagar”. Tras ello se escucharon varios murmullos. Como que no le creyeron mucho “los colegas” el discurso.
Mauricio Ovalle, concejal de la comuna y miembro del directorio de la CODEDUC, contó que la Corporación haría el concurso para contratar profesores, luego de hablar con el Colegio de Profesores. Además relató que el día domingo 16 de octubre se publicaría el aviso para buscar nuevos directores en algunos colegios de la comuna.
La fiesta se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada siendo los profesores del Liceo Maipú y el Colegio San Sebastián los más buenos para el baile y carrete.
Deja una respuesta