7.7 C
Maipú
Inicio Maipú El colegio de profesores celebró a los maestros en su día

El colegio de profesores celebró a los maestros en su día

- AdSlot 2 -

Jaime Gajardo, Presidente Nacional de los Profesores, dijo que no tenía dónde caerse muerto
Jaime Gajardo, Presidente Nacional de los Profesores, dijo que no tenía dónde caerse muerto

Si el jueves fue la CODEDUC quien les rindió un homenaje a los profesores de colegios municipalizados de la comuna, esta vez fue el turno del Colegio de Profesores de Maipú quien, en un centro de eventos en el paradero 12 de Pajaritos, celebró el día del maestro para todos aquellos profesores colegiados. 

En la ocasión los profesores disfrutaron de una cena y la música de la banda del concejal y profesor, Carlos Jara, Déjà Vu. También cantó “Ely” una rítmica paradocente del colegio San Sebastián.

- Publi LVDM -

Con los profesores de la comuna se puso la Caja de Compensación “Los Andes”, institución que donó regalos que fueron sorteados entre los asistentes. Representando al alcalde Alberto Undurraga estuvo su jefe de gabinete, Miguel Espejo, quien recordó a los maestros que le marcaron y dijo comprender la labor de un profesor pues es casado con una profesora.

Otro que hizo uso de la palabra fue el presidente nacional del magisterio: Jaime Gajardo, quien en un extenso discurso sindicó a la prensa como un ente desviador de la realidad. Dijo que se ha dicho de él que tiene 21 colegios y fue más allá al expresar que lo único que tiene es “un hoyo en un cementerio que me quitaron por no pagar”. Tras ello se escucharon varios murmullos. Como que no le creyeron mucho “los colegas” el discurso.

Mauricio Ovalle, concejal de la comuna y miembro del directorio de la CODEDUC, contó que la Corporación haría el concurso para contratar profesores, luego de hablar con el Colegio de Profesores. Además relató que el día domingo 16 de octubre se publicaría el aviso para buscar nuevos directores en algunos colegios de la comuna.

La fiesta se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada siendo los profesores del Liceo Maipú y el Colegio San Sebastián los más buenos para el baile y carrete.

REVISA ACÁ EL VIDEO CON LOS DISCURSOS

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...

Los campamentos en Maipú ¿qué hacer?

Hace algunos meses atrás escribimos una columna refiriéndonos sobre los asentamientos ilegales que existe en el parque tres poniente. En estos meses,...

¿De quién es el agua de Maipú?

Hace solo unos días, muchos se alegraron al leer o escuchar que SMAPA, la empresa sanitaria que provee de agua potable a...