NoticiasEl Hospital de Maipú sigue avanzando: Municipio transfiere terreno a Bienes Nacionales

Cumpliendo con lo establecido, el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, traspasó el día de hoy los cerca de 50 mil metros cuadrados de terreno a Bienes Nacionales para que comience la construcción del hospital de Maipú, que tanta falta hace a los vecinos. En declaraciones a Latercera.com el edil de Maipú señaló: “Habíamos dado un paso sumamente importante hace un par de  semanas, que era la adjudicación al consorcio que lo construiría, y sólo faltaba...
Nicolás Aravena20 agosto, 200933 min

maquetahmCumpliendo con lo establecido, el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, traspasó el día de hoy los cerca de 50 mil metros cuadrados de terreno a Bienes Nacionales para que comience la construcción del hospital de Maipú, que tanta falta hace a los vecinos.

En declaraciones a Latercera.com el edil de Maipú señaló: “Habíamos dado un paso sumamente importante hace un par de  semanas, que era la adjudicación al consorcio que lo construiría, y sólo faltaba este trámite para que ahora pase por la Contraloría y ellos den los vistos buenos necesarios para comenzar a construir el hospital que es por lo que tanto hemos trabajado, con lo que tanto hemos soñado, y lo que tanta gente ha confiado”

Se debe recordar que tal como lo informó La Voz, hace unas semanas el grupo Español San José Tecnocontrol se adjudicó la construcción y operación de servicios no clínicos. Desde el comienzo de la construcción las bases establecen un plazo de 24 meses para la puesta en marcha del centro de salud.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Ignacio

    7 octubre, 2009 at 3:54 PM

    No creo que el alcalde y su tropa de frescos caradura , creeran que los maipucinos otra vez nos vamos a tragar esta M/E/N/T/I/R/A Otra vez, y otra vez, y otra vez ……..recuerdo en la eleccion pasada cuando el y Bachelet aparecieron poniendo la primera piedra de este hospital.fue la primera y ultima piedra que pusieron, estoy convencidisimo que los politicos piensan que la gente es imbecil,, existen varios eso si, pero habemos miles mas que ya, hace rato dejamos de “comulgar con ruedas de carreta”……

    Reply

  • mireya

    12 diciembre, 2009 at 5:12 PM

    soy de maipu hace un año( vengo de la comuna de quilicura ) me impresiono mucho constatar y verificar la infraestructura del consultorio de pajarito la cual deja mucho que desear por la poca higiene en sus diversos departamentos, hormigas por doquier, en la entrega de lecha y en la parte dental. los baños con candados y privatizados ya que tienes que pagar para usarlos. las personas de la tercera edad no tiene ningun privilegio para poder ser atendidas teniendo que levantarse a las 5 de la mañana para poder conseguir alguna hora, esto en comuna con tantos recursos y tan habitada no puede estar ocurriendo estas anomolias es una gran falta de criterio para nosotros los usuarios de estos vitales servicios.
    la infraestructura del consultorio de pajarito en si es un colegio no es un recinto adecuado de salud yo apelo a las autoridades correspondientes velar por habitantes.

    PD: lo que si quiero dejar en claro que el personal de este consultorio a mi en lo personal me han atendido muy biencasi excelentemente muchas gracias….

    Reply

  • Carlos Fidel Alvarez

    22 febrero, 2010 at 4:57 PM

    No entusiasma mucho la noticia. Maipú tiene (2002) 468 mil habitantes y recién, después de décadas esperando recién se proyecta construir el primer hospital. Vivo en esta comuna hace 16 años, sin embargo soy porteño (Valparaíso). Esta ciudad tiene casi 100 mil habitantes menos que Maipú y cuenta con más de 10 hospitales, entre privados y públicos. Es una comuna de pocos recursos y de grandes responsabilidades ante la nación. Viña del Mar, su hermana, 286 mil habitantes (100 mil menos que Maipú) y con nueve hospitales. ¿Qué significa esto? ¿Desidia, negligencia politica, burocracia municipal-estatal? Que alguien diga la verdad, pero sin excusas!

    Reply

Comenta nuestras noticias