El rechazo refuerza su estrategia en Maipú, Puente Alto y La Florida

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El rechazo

Si alguien lo hubiera dicho, nadie le hubiese creído. Después de un estallido social y un plebiscito que le dio un triunfo aplastante a la idea de hacer una nueva constitución. Después de una elección que le dio a la izquierda una mayoría histórica y que dejó a la derecha reducida a una mínima expresión; después de todo eso, el rechazo tiene una chance.

Así lo dicen las encuestas y así lo comienza a sentir la derecha, quienes despliegan una estrategia para decirle que no a la propuesta que la convención constitucional le hace al país.

Rechazo x amor. Eso se puede leer en publicidades pagadas en redes sociales. El rechazo concentra sus esfuerzos en la Región Metropolitana (39%) luego el Biobío (12%) y Valparaíso (10%).

El foco está puesto -en todo caso- en Maipú, Puente Alto y La Florida. Tres comunas con un inmenso caudal de votos, y que son pro apruebo. Es ahí donde el Partido Republicano y Chile Vamos centrará sus esfuerzos.

La región metropolitana puede ser la madre de todas las batallas y las tres comunas mencionadas son claves.

La estrategia es esconder a los políticos de derecha en la campaña del rechazo

rechazo chile

Según La Tercera, quien conversó con conocedores de la estrategia de la derecha, se están realizando sondeos en Ñuñoa, Santiago y Maipú, tres comunas que perdieron en las pasadas municipales y que necesitan conocer su temperatura electoral para arremeter con fuerza en su estrategia.

La coordinación del rechazo en la RM pidió sacar a los políticos de derecha de la primera línea, pues la gira de los alcaldes Matthei y Codina fue mal evaluadas. Por ello se quiere recurrir a figuras más jóvenes y dirigentes sociales,

Los diputados y diputadas tampoco están convocados. Además no se harán actos masivos a favor del rechazo, toda vez que se quiere evitar que aparezcan banderas de partidos de derecha.

Por ello las reuniones de la derecha son en grupos pequeños para ir horadando al apruebo. A sabiendas que Las Condes, Vitacura, La Reina y Lo Barnechea están ganadas, el rechazo tiene como comunas «amarillas» a Ñuñoa, Providencia y Santiago. Ahí creen que los votos están divididos.

Asimismo preocupa el despliegue y los resultados del apruebo en comunas como Maipú y Ñuñoa, donde los alcaldes Tomás Vodanovic y la alcaldesa Emilia Ríos han participado en actos masivos. Desde el bloque de derecha les preocupa que se pueda mover la aguja en favor del apruebo.

Una encuesta abierta realizada por La Voz de Maipú hace una semana le dio una estrecha ventaja al apruebo en la comuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado