Empleos temporales en CyberDay: Logística y Contact Center son los que más se necesitan en esta jornada

cyberday reclutamiento empleos

Este 29, 30 y 31, tal como se ha estado informando con anterioridad, se llevará a cabo el CyberDay 2023, conocido como uno de los eventos más importantes del comercio electrónico y el cual no solo representa una oportunidad para que los consumidores encuentren altos descuentos en productos y servicios, sino también una opción para las personas que buscan un empleo temporal.

Si bien después de la pandemia se ha tenido un comportamiento más ajustado a la baja en las ventas (-15% comparando 2022 respecto a 2021), sigue siendo un momento de bastante movimiento en diferentes sectores productivos, como por ejemplo, logística.

“Existen ciertas áreas clave durante el CyberDay. Estas son las de atención al cliente, gestión de pedidos y logística, coordinación de entregas, soporte técnico y promotores de venta en línea. Es en estas, principalmente, donde es fundamental adaptarse a las nuevas tendencias y mantenerse actualizados en las estrategias de contratación y gestión de personal”, señala José Carlos Castañeda, Gerente de Operaciones de Manpower, una marca de ManpowerGroup Chile.

La mencionada área de Logística es la que más incrementada ve su dotación de colaboradores, con un 45%. Operarios de Bodega, Operadores de Grúa, Administrativos Logísticos, Asistentes de Logística Reversa, Despacho y más crecen de manera explosiva. Estos trabajos son demandados en un 100% presenciales y, generalmente, por períodos de 2 a 4 semanas. Si bien el evento dura 3 días, hay todo un proceso de capacitación, preparación y de gestión de devoluciones posterior a éste.

Noticias Relacionadas
  • vigilante metro

    Oportunidad laboral: Metro lanza concurso para sumar vigilantes a la red

  • cyberday

    CyberDay 2023: 7 importantes pasos para una compra segura y evitar fraudes

  • CyberDay

    CyberDay 2023: revisa los días y qué tiendas se adhieren a esta versión

  • cyber day 2022

    Cyber Day 2022: revisa las 800 empresas y tiendas online que serán parte del evento y los consejos para compras inteligentes

  • cyber moday

    Cyber Monday: 735 empresas participan en el evento bajo monitoreo del Sernac

  • patrones oscuros

    Estudio Sernac: 64% de empresas con comercio digital utilizan «patrones oscuros»

  • megaoferta

    7 casatas de Tritón o 16 pack de yogurth: Estas son las Megaofertas de Cyberday

  • bannercyberday

    #CyberDay: Todo lo que tienes que saber para sacarle el mayor provecho al evento de ofertas online

  • BZQuIepK Diseno sin titulo 20

    Cyberday: Compró zapatillas y recibió muestras de sangre

  • img 2559 scaled 1

    INFOCAP hace un llamado a los maipucinos a capacitarse gratis

Otro rubro que también presenta movimientos es el de Contact Center, viendo un incremento que varía entre 20% y 25%. Muchas empresas robustecen su personal para para dar una alternativa al consumidor de concretar su compra en casos de ventas que no pueden concretarse ni de manera online, ni con la ayuda de un chatbot. A diferencia del área de Logística, estas son funciones que se pueden ejecutar en distintas modalidades, según requiera la empresa: presencial, hibrido o remoto.

Reclutamiento CyberDay

Respecto de las oportunidades laborales que presenta esta fecha del comercio, Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile, recomienda preparar y actualizar el currículum con tiempo. “Si se ha trabajado anteriormente en campañas CyberDay, es importante mencionarlo, ya que es una experiencia valorada al momento de contratar. Al mismo tiempo, indicar toda la información con claridad: número de contacto o correo electrónico, por ejemplo”, afirma.

“Cualquier error en estos campos aumentará la probabilidad de no ser contactado para algún trabajo. Y lo más importante de todo, si bien es un trabajo temporal, mostrar el mejor desempeño en estas semanas. Existen empresas que, al ser un período de bastante presión, observan a aquellas personas nuevas que tienen buena conducta, son responsables, puntuales, y que se adaptan. Eso podría ser una oportunidad de transformar este trabajo en algo permanente y estable”, recomienda la experta.

En La Voz de Maipú te compartimos un listado de las plataformas más usadas para encontrar trabajo en Chile, donde se pueden encontrar varias de estas ofertas como «apoyo CyberDay»:

Chiletrabajos: https://www.chiletrabajos.cl/

Indeed: https://www.indeed.cl/

Trabajando.com: https://www.trabajando.cl/

Computrabajo: https://www.computrabajo.cl/

Buscojobs: https://www.buscojobs.cl/

Yapo Empleos: https://www.yapo.cl/region_metropolitana/ofertas_de_empleo

Opcionempleo: https://www.opcionempleo.cl/

Laborum: https://www.laborum.cl/

empleos temporales cyberday
Logística CyberDay | Imagen de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.