Cerca de la 1 de la madrugada de este sábado 27 de marzo tres carabineros fueron encontrados muertos al interior de una patrulla incendiada en Cañete, en la región del Biobío.
El hallazgo fue realizado por personal del bomberos, quienes -se estima- llegaron al sector alertados por la presencia de un vehículo perteneciente a carabineros calcinado.
En el sector de Quilaco, en Cañete, aparecieron los 3 cuerpos sin vida de los carabineros. De momento no ha trascendido las circunstancias en las que murieron, pues todo está bajo investigación.
Carabineros habrían enfrentado un tiroteo
Personas del lugar reportaron que hubo un tiroteo en el sector, por lo cual la suposición es que los carabineros habrían sido asesinados.
A esta hora se sabe que los fallecidos son un sargento y dos cabos, todos pertenecientes a la 4a Comisaría de Los Álamos, quienes se encontraban ralizando labores de patrullajes en el sector.
Las víctimas fueron identificadas como el Sargento Primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primeros, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
El hecho se da en momentos que Carabineros atraviesa una crisis, toda vez que el General Director de la institución habría pactado su renuncia con el Presidente Gabriel Boric, luego de estar formalizado por diversos delitos ocurridos durante el estallido social.